Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Afinan últimos detalles en materia de seguridad para el RallyMobil en Quillón

El inédito "Gran Premio de Quillón" se vivirá entre el viernes 09 y el domingo 11 de agosto en las rutas del "Valle del Sol". Entidades llaman al autocuidado de los asistentes y espectadores.

Afinar los últimos detalles de coordinación y estado de respuestas de servicios ante contingencias a raíz de la inédita fecha del RallyMobil que vivirá este fin de semana Quillón, fue lo abordado esta tarde en dependencias de la Municipalidad de Quillón, reunión requerida por la Gobernadora de Diguillín, Paola Becker.

En la instancia, se contó con la presencia del alcalde Alberto Gyhra, el Director de Carrera y Seguridad del RallyMobil Kurt Horta, Mayor de la 3ra Comisaría de Bulnes Américo Moraga, representante del Cesfam de Quillón, y a su vez Comandante de Bomberos Roger Jara, Pdte. de la Cámara de Comercio Leonardo Cifuentes, y la productora del evento, prologándose por más de una hora, y repasando punto por punto cada requerimiento que pueda ser respondido por cada servicio y entidad.

"Sostuvimos esta reunión, a fin de abordar los últimos detalles, con respecto a la organización del RallyMobil este fin de semana en Quillón. Se tomó conocimiento de coordinaciones en materia de seguridad y prevención, lo que nos da señales de que tendremos un evento sin complicaciones. Conformes con la reunión, y poniendo un principal énfasis de invitar a los espectadores al autocuidado", dijo la Gobernadora Paola Becker.

"La Gobernadora nos ha citado a esta reunión de coordinación de todas las instituciones que están participando de este rally. Se han hecho las preguntas, la gente está clara, así como destacado Quillón en su organización y personal", mencionó el alcalde de Quillón, Alberto Gyhra.

La magnitud de un evento que se espera convoque a más de 3 mil visitantes, también despierta la necesidad de una mayor coordinación coparticipativa aludió el Mayor de la 3ra Comisaría de Carabineros de Bulnes, Américo Moraga.

"Hablamos de un evento que se da a nivel local, nacional e internacional, con situaciones que pueden generar algún tipo de riesgo, lo que hace importante estas reuniones", expresó la autoridad policial.

Organización expectante

Finalmente desde la organización, Kurt Horta, destacó la instancia de la reunión en cuestión, así como lo nuevo de la comuna en recibir tal evento deportivo. "Yo sé que todos los equipos, municipales, salud, bomberos, carabineros, seguridad ciudadana, están muy encaminados a la situación que se requiere para este tipo de actividades, así que nos encontramos sumamente apoyados, y muy satisfechos de la actividad que hemos realizado antes del evento, estando en muy buenas condiciones, incluso mejor que en eventos antiguos en otros sectores. Agradecer la convocatoria de hoy del señor alcalde y la señora gobernadora".

Horta cerró con un llamado de "mucho cariño a la gente que nos acompañe, donde lo único que les pido es el autocuidado, ayudándonos de paso que la carrera se desarrolle con armonía, y se pueda disfrutar con este deporte de alto riesgo".

El inédito "Gran Premio de Quillón" se vivirá entre el viernes 09 y el domingo 11 de agosto en las rutas del "Valle del Sol".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl