Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

El Carmen recibirá la tercera fecha del Rally Mountainbike 2019

En la actividad participaran cerca de 200 competidores que vendrán de las comunas de Ñuble y de otras regiones del país.

Este domingo 11 de agosto la comuna de El Carmen recibe la tercera fecha de El Gran Rally MountainBike 2019.En la actividad participaran cerca de 200 competidores que vendrán de las comunas de Ñuble y de otras regiones del país.

El trazado del circuito en El Carmen incluirá 54 kms de longitud y los sectores que recorrerán serán: Aguas azules, Cruce Labraña, cruce El Boldo, Maipo Bajo, Mata Redonda, Fundo El Espino, cruce Chamizal Bajo, cruce La Patagua, San Isidro Alto, cruce Loma de Horno, Los Puquios, Las Raíces y Plaza Pública El Carmen.(La Meta).

Este certamen de ciclismo de montaña consta de 6 etapas en las que participan las comunas de: Pemuco, Quirihue, Yungay, Chillán, San Carlos y El Carmen. El objetivo de la iniciativa es posesionar a la región de Ñuble como región que promueve las actividades deportivas, organizando eventos de primer nivel, difundiendo y valorando los paisajes y comunas de la nueva región, en un circuito donde participen los mejores exponentes del MTB de las comunas y regiones de nuestro país.

La coordinación general del evento está a cargo del destacado competidor Wilson Lecerf Umaña, de la comuna de Pemuco.

En el caso de la comuna de El Carmen, el coordinador es Juan Ovidio Martínez, quien destacó esta actividad haciendo una amplia invitación “a participar de un panorama distinto, donde la adrenalina y la concentración

para maniobrar en caminos rurales y urbanos serán vitales para que los competidores recorran los 54 kms, antes de llegar a la meta”, destacó el coordinador comunal de la fecha, al mismo tiempo invitó a los vecinos y vecinas a presenciar el paso de los ciclistas por sus territorios.

Cada competidor irá con un GPS para controlar tiempo y ubicación en la carrera, el hospital y carabineros dispondrán de personal para apoyar el rally, al mismo tiempo el municipio dispondrá de banderilleros para indicar la ruta a los competidores.

La oficina de Deporte y Recreación a cargo de esta fecha señaló que están trabajando con todas las instituciones de El Carmen para lograr una exitosa fecha.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl