Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Delegación de Ñuble marca un hito en el atletismo alcanzando dos oros

En la competencia nacional que se desarrolla en Santiago, la delegación local hizo historia, luego de que mediante el atletismo se alcanzaran un total de seis preseas escolares.

En total fueron seis medallas las que cosechó la primera delegación de Ñuble en los Juegos Deportivos Escolares durante este fin de semana y el lunes, destacando el oro conseguido por la atleta Valentina Clavería en el lanzamiento del disco, con una marca de 39,44 metros. A ella, durante la tarde de ayer, se le sumó el de Rafaela González, quien alcanzó también medalla dorada con el lanzamiento de disco.

Tras su logro, Valentina Clavería aseguró que "a pesar de que el disco no es mi prueba fuerte (es el martillo), logré hacer una buena marca. No me esperaba este oro por las rivales que tenía con mejores marcas. Estoy feliz por la actuación que estamos teniendo. Muchos nos miran como una región chica, pero vamos a demostrar que tenemos mucho que dar".

El seremi del Deporte, Rodrigo Ramírez, quien llegó hasta la capital para apoyar a los deportistas, destacó la gran actuación del atletismo en su primer día y los resultados de otros deportes como el tenis de mesa.

"Quisimos estar en terreno con nuestros deportistas. Lo importante es que esto es un proceso a largo plazo para potenciar nuestro deporte escolar, que es el objetivo de la Ministra Pauline Kantor. Y si esto lo podemos acompañar con buenos resultados mejor aún", aseguró Ramírez.

En el caso de Rafaela González, la atleta local tuvo una marca de 31,75 metros. "Llevo seis meses de preparación de disco, y esto es para mí algo inesperado, porque no es mi prueba. La idea era quedar en un buen lugar, pero nunca pensé quedar primera", dijo. Mañana competirá por bala.

En otros resultados, Juan José Eriza se colgó medalla de plata en el lanzamiento del disco con un lanzamiento de 43,83 metros, mientras que el bronce, en la misma disciplina, fue para Jorge Penrroz (42,70). En el salto con garrocha también llegaron alegrías gracias a Max Palma (bronce 3,80) y Rosario Cordero (bronce 2,60). Florencia Casanueva también logró el bronce en salto alto (1,55).

El entrenador de atletismo, Samuel Caroca, declaró que "hemos tenido presencia en finales de la mayoría de las pruebas, y eso nos deja muy contentos. Es en las pruebas técnicas donde Ñuble siempre ha tenido presencia a nivel nacional e internacional".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl