Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Fernando González destacó el potencial de Tomás Barrios y recordó sus encuentros con Roger Federer

El medallista olímpico de Atenas y Beijing estuvo en el Instituto Virginio Gómez para ofrecer una charla a sus estudiantes.

Hasta el auditorio del Instituto Profesional Virginio Gómez llegó el destacado ex tenista profesional Fernando González, quien frente a más de cien personas, entre alumnos y académicos, y por cerca de una hora, expuso sobre la charla que recibió el nombre de "Cumplir un sueño, es un trabajo responsable, constante y con compromiso".

(Lea completa esta entrevista en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Allí, el medallista olímpico en Atenas 2004 y Beijing 2008, se refirió al éxito y al fracaso, como también a su visión acerca de cómo se construir una carrera profesional y humana de manera positiva. 'Mano de Piedra' tuvo una cálida acogida por parte de los asistentes y la comunidad estudiantil.

Tomás Barrios

Fernando González detalló que ha tenido la posibilidad de entrenar con la actual mejor carta del tenis chillaneja: Tomás Barrios. El finalista de los Panamericanos de Lima no ha conseguido aún consolidar su pasaporte a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que antes de junio del año entrante, debe situarse dentro de los 300 mejores en el ránking ATP, lo que hoy no estaría consiguiendo.

"He entrenado con él, de hecho le vi una de las primeras rondas en Lima (Panamericanos). Tiene un potencial importante, está trabajando muy bien con su entrenador de Chillán, Guillermo Gómez, gran amigo y profesional. Le falta tiempo de trabajo, porque lo hace bien. Es un jugador que ha tenido algunos problemas físicos, pero está bien asesorado. Lo veo dando que hablar en el circuito grande, no de aquí a un año, sino que en un proceso. Necesita tiempo, porque está trabajando", expresó el ex tenista profesional.

El campeón: Roger Federer

Además, Roger Federer confirmó su presencia en Chile en un partido de exhibición junto al alemán y top 10° Alexander Zverev. González, respecto del suizo, a quien supo derrotar en 2007 -en medio del brillante año que lo llevó a ser 5 del mundo-, dijo que "ha roto muchos records, esquemas, pero siempre hay alguien que lo hace. Hasta el momento es el mejor de la historia, y ha sido una persona con poco desgaste. Él ha vivido y ha entregado mucho por su carrera, es súper importante para el tenis que siga jugando. Le hace súper bien, esa rivalidad con Nadal, con Djokovic, ahora con Zverev, que también viene a Chile, es súper importante. Ojalá le queden muchos años".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl