Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ñuble despide a delegación que competirá en los Juegos Binacionales de la Araucanía

Un total de 121 deportistas representarán a la región. $56 millones ha invertido el IND Ñuble para esta competencia que busca potenciar el deporte juvenil.

A cuatro días de que se inicie una nueva versión de los Juegos Binacionales de la Araucanía en la provincia de la Pampa, Argentina, este martes autoridades, padres y apoderados despidieron a los 121 deportistas que representarán por primera vez a Ñuble como región independiente en esta competencia internacional.

Estos juegos -que reúnen a los mejores deportistas sub 19 del sur de Chile y Argentina-, forman parte del Sistema Nacional de Competencias del Instituto Nacional de Deportes (IND), el cual busca fomentar el deporte en las etapas de desarrollo de sus beneficiarios, encaminando al alto rendimiento a aquellos que poseen el talento.

En el proceso previo de selección para estos Juegos de la Araucanía, el IND Ñuble ha invertido un total de $56 millones de pesos, incluyendo compra de vestuario, implementación deportiva, alimentación-hidratación, viajes y organización de campeonatos, entre otros aspectos.

"Serán 121 deportistas los que se ganaron el derecho de vestir nuestros colores de la región en estos Juegos de la Araucanía. En total, fueron 412 deportistas los que participaron a lo largo de todo el proceso de selección, lo que significó un trabajo importante de logística, organización e implementación. Esta selección final pone el broche de oro a un largo camino", explicó el Director Regional (s) del IND Ñuble, José Mendoza.

Por su parte, la seremi del Deporte (s), Bárbara Kopplin, sostuvo que "en esta primera participación de Ñuble como región independiente; lo importante es la experiencia y el roce internacional que ganarán nuestros deportistas. Potenciar el deporte juvenil detectando a las jóvenes promesas es una de las prioridades del Gobierno, y a eso apunta esta competencia".

En total serán siete las disciplinas donde ñublensinos intentarán conseguir las primeras medallas para la región en unos Binacionales: atletismo, básquetbol, natación, vóleibol, ciclismo, fútbol y judo.

Las regiones a vencer serán Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos, Aysén, Magallanes (Chile); La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego (Argentina).

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl