Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Primera versión del Triatlón Coihueco reunió a 150 competidores

Los ganadores de la categoría General Masculina fueron Juanca Torres, con el primer lugar; Ricardo Muñoz Fernández en segundo y Manuel Mella en el tercer puesto. En la categoría General Femenina las gran vencedora fue Francisca José Vega Ruiz.

El embalse coihuecano se convirtió en centro de la primera versión del Triatlón Coihueco, un evento que reunió a más de 150 competidores de las categorías Adultos y Kids este fin de semana.

La partida de la primera categoría se dio pasadas las 08.00 horas con la competencia de nado, que llevó a los participantes a recorrer 1500 metros, seguidos de 40 kilómetros de ciclismo y 10 kilómetros de trote.

En tanto, los participantes de la categoría Kids hicieron 300 metros de natación, 6 kilómetros de bike y un kilómetro de trote.

A ellos se sumó una categoría de postas que fue parte de la competencia de nado.

La actividad fue producida en conjunto por FullRunners y el Municipio, y contó además con el apoyo de Bomberos de Coihueco, Carabineros y el equipo de Salud Municipal, ayuda que la entidad organizadora destacó diciendo que "estamos muy agradecidos del Municipio, del alcalde Carlos Chandía, por las gestiones para que pudiéramos llevar a cabo esta competencia. También de Bomberos que nos asistió con sus vehículos y Carabineros que nos apoyó con la logística".

Ganadores

Según consignó Chiptime, encargados de cronometrar el encuentro, los ganadores de la categoría General Masculina fueron, de primer a tercer lugar, Juanca Torres, Ricardo Muñoz Fernández y Manuel Mella.

En la categoría General Femenina las ganadoras fueron, de primer a tercer lugar, Francisca José Vega Ruiz, Marcela Torrejón y Claudia Avendaño.

En la categoría Kids general, los triunfadores fueron Diego Inostroza, Lukas Ortiz y Javier Barrera Yáñez.

Por último, en Postas los triunfadores fueron Mendoza, Camilo Benavente y Marcia Carreño.

Cabe mencionar que, durante la competencia se hizo mención a un triatlón realizado en Coihueco el año 1988, donde participaron también dos de los competidores que fueron parte del encuentro del domingo: Jurgen Contreras y Nelson Rivera que, a su vez, obtuvieron el primer y segundo lugar respectivamente en la categoría mayores de 55.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl