Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio gestiona nuevos recintos para el deporte en Chillán

Estarán dotados de tribunas con butacas, iluminación, pasto sintético y camarines, entre otros adelantos que fueron muy valorados por los dirigentes deportivos.

Potenciar la actividad deportiva, la participación femenina y dotar de recintos de calidad para la práctica de futbol amateur contemplan los proyectos de construcción de cuatro nuevos recintos deportivos dotados de carpeta de pasto sintético, luminarias, camarines y cierre perimetral en diferentes sectores de Chillán.

“Es un sueño que ahora empieza a cumplir”, afirmó Constanza Alfaro de Deportivo Avance, club que reúne a más de 500 jugadores, su familias y escuelas de fútbol para niños desde los 5 años.

La iniciativa municipal beneficiará a las poblaciones Luis Cruz Martínez, donde juegan los clubes Lucero y Estrella del Pacífico; El Roble, en la que juega el 21 de diciembre; Los Volcanes, donde habitualmente hace de local Deportivo San Luis; y al sector Ultraestación, cerca del nuevo parque y en el que ha jugado Avance y Colo-Colo Zañartu.

“Serán cuatro modernos estadios que tendrán tribunas con butacas estén operativos y esperamos que estén en funcionamiento en el transcurso del próximo año”, indicó el alcalde Sergio Zarzar, quien agradeció el apoyo de los integrantes del Concejo Municipal.

La nueva infraestructura deportiva corresponde a la continuación del proyecto que en su primera etapa permitió la construcción de tres estadios en las poblaciones Arturo Prat, Vicente Pérez Rosales y Rosita O´Higgins. Ahora se suma la segunda fase, licitando otros cuatro recintos históricas canchas ubicadas en diferentes puntos de la comuna para transformarlas en nuevos estadios.

“Es un proyecto muy esperado por nuestra comunidad y de la gente que vive alrededor con este proyecto y el nuevo parque. Dará más dignidad al fútbol amateur”, dijo Héctor Gaete, presidente del Deportivo San Luis, por esta iniciativa que beneficiará a este equipo con más de 1.300 socios.

El proyecto será financiado íntegramente con recursos municipales, a través de una licitación en curso y cuya apertura se realizará el próximo 21 de enero. Los trabajos, una vez adjudicados, tendrán una extensión de 150 días corridos.

Luis Cruz Martínez

El proyecto contempla la construcción de una cancha deportiva para la práctica de fútbol, consistente en la implementación de una carpeta de pasto sintético de 60 mm. de última generación, para el Club Deportivo El Lucero con un área de juego proyectada de 45 metros de ancho x 91 metros de largo y una contracancha de 2.0 mt.

Se contempla una superficie total de área de pasto sintético de 4.655 m2, con un radier de confinamiento de 1.50 mt. (Costado Oriente y Poniente). La cancha contará con demarcación para futbol y futbolito. Cabe señalar que la cancha contará con un completo sistema de drenaje.

Población El Roble

El proyecto contempla la construcción de una cancha deportiva para la práctica de fútbol, consistente en la Carpeta de Pasto Sintético de 60 mm. de última generación, para el Club Deportivo 21 de Diciembre con un área de juego proyectada de 60 metros de ancho x 90 metros de largo y una contracancha de 2.0 mt.

Se contempla una superficie de área de pasto sintético total del 6.016 m2, con un radier de confinamiento de 1.50 mt. (Por lo 4 costados). La cancha contara con demarcación para futbol y futbolito y contará con un completo sistema de drenaje.

Sector Ultraestación

El proyecto contempla la construcción de una cancha deportiva para la práctica de fútbol, con la implementación de una carpeta de pasto sintético de 60mm para el Club Deportivo Avance, con un área de juego proyectada de 50 metros de ancho x 95 metros de largo y una contracancha de 2.0 mt.

Contempla una superficie de área de pasto sintético total del 5.346 m2 con un radier de confinamiento de 1.50 mt. (Por lo 4 costados). La cancha contará con demarcación para futbol y futbolito y poseerá un completo sistema de drenaje.

Sector Los Volcanes

El proyecto ubicado en calle Esmeralda, sector Los Volcanes, contempla la construcción de una cancha deportiva para la práctica de fútbol, consistente en una carpeta de pasto sintético de 60mm., con un área de juego de 90x45 metros, un área de contracancha de 2 metros y un radier de confinamiento en sus cuatro costados de 1,5 metros de ancho.

Se contempla una superficie total de área de pasto sintético de 4.606 m2. La cancha contará con demarcación para futbol y futbolito, más un completo sistema de drenaje.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl