Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Agricultores aprendieron cómo maximizar su producción de semillas en Chillán

    soychillan.cl cronica@cronicachillan.cl

    En la oportunidad, Andrés Benítez, gerente de PROFO Fenseed, habló sobre la necesidad de especialización de los agricultores para poder salir adelante con su producción, ya que Chile sólo obtiene el 30% de las ganancias.

    Una provechosa jornada se vivió esta mañana en la Universidad Adventista de Chile, durante el desarrollo del seminario denominado “Día de Campo, Producción de nuevas semillas de alto valor comercial, un nuevo concepto", el que contó con la participación de la empresa Fenseed, que colabora con la Estación experimental que desarrollan los alumnos de Agronomía a cargo del profesor Carlos Larrondo en conjunto con CORFO y la Corporación de Desarrollo Social del Sector Rural (CODESSER).

    La iniciativa de la Universidad Adventista de mostrar a los agricultores la posibilidad de crecer en la producción se semilla, realizando no sólo la materia prima sino el trabajo más bien completo para obtener el 100% de las utilidades, es lo que motivó a la carrera de Agronomía de la Unach, con el apoyo de la Facultad de Ingeniería, a desarrollar un seminario donde los grandes protagonistas fueron los productores y agricultores de la zona de Chillán y Ñuble.

    Al seminario asistieron autoridades universitarias, entre ellos el Rector Ricardo González, el vicerrector académico, el Dr. Ramón Pérez; el Decano de la FAIN, Josueth Naranjo, así como también funcionarios de la CORFO, representada por Verónica Gómez, y de CODESSER, Fabián Azocar y Felipe Sánchez, además de los agricultores y estudiantes de la carrera de Agronomía.

    En la oportunidad,Andrés Benítez, gerente de PROFO Fenseed, quien tuvo a cargo el tema “El negocio de la producción de semillas”, expuso sobre la necesidad de la especialización de los agricultores para poder salir adelante con la producción de semillas, ya que Chile sólo obtiene el 30% de la ganancia. Para ello, Benítez motivó a los asistentes productores de la agricultura a capacitarse para poder darle el valor que merece la producción de semilla y así lograr la ganancia del 70% que falta, y que se lo llevan los países desarrollados en la etiquetación de las mismas.

    Así también, fue clave mostrarles a los agricultores que el tipo de cambio, que les desfavorece, seguirá en baja, por lo tanto la rentabilidad del negocio ya no es buscar que el tipo de cambio los beneficie, sino más bien darle un valor agregado al negocio,entregando una semilla de calidad y con un proceso completo, detalló el gerente de Fenseed.

    Más tarde se dirigieron a las plantaciones de semillas de la Estación experimental, donde pudieron apreciar in-situ las diversas producciones y el trabajo que la Universidad Adventista de Chile está haciendo con Fenseed.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl