Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Gobierno entregará asesoría y apoyo a deudores de la Región de Ñuble

La Gobernación y la superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento trabajarán en conjunto para informar a la comunidad sobre la renegociación de sus deudas y nuevas formas de pago.

Se inició el trabajo conjunto, entre la gobernación de Ñuble y la superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento para informar y atender a la comunidad de la nueva región sobre la renegociación de sus deudas y orientarla para pagar en otras condiciones.

“Darle seguimiento al convenio dando la partida a la acción descentralizadora de la Superintendencia, la voluntad de instalarse en Ñuble por dos jueves al mes, para que aquellos ñublensinos y ñublensinas que se encuentren en situación de insolvencia pudiesen buscar en esta superintendencia la manera de salir adelante y renegociar en las mejores condiciones”, señaló Álvaro Miguieles, gobernador de Ñuble.

“La oficina de la Superintendencia atiende en la gobernación de Ñuble, con un programa piloto descentralizado con el objeto de dar cobertura a la ciudadanía de esta zona, porque sin duda con la oficina regional ubicada en Concepción tenemos la cobertura para todo Bío Bío que quisiéramos otorgar", explicó Alejandro Elgueta, director regional de la Superintendencia.

La Superintendencia de Insolvencia y Reemprendimiento, dirigirá procedimientos administrativos, gratuitos y voluntarios, sin necesidad de un abogado.

La Superintendencia tiene como función supervigilar y fiscalizar las actuaciones de los veedores, liquidadores, martilleros concursales, administradores de la continuación de las actividades económicas del deudor, asesores económicos de insolvencia, síndicos de quiebras, administradores de la continuación del giro y, en general, de toda persona que por ley quede sujeta a su supervigilancia y fiscalización.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl