Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Parlamentarios de Ñuble suman fuerzas para concretar pronto el embalse Punilla

    Los legisladores manifestaron la importancia de comenzar pronto la construcción de esta mega obra.

    Positivos fueron los encuentros que mantuvieron parlamentarios de nuestra región con representante de la Junta de Vigilancia del Río Ñuble. Durante las reuniones sostenidas con el senador Víctor Pérez y los diputados Carlos Abel Jarpa y Gustavo Sanhueza, los regantes quedaron satisfechos por la voluntad demostrada por las autoridades, quienes destacaron la importancia de sacar adelante la gran obra de la región de Ñuble, el embalse La Punilla.

    "Lo más importantes es buscar todos los mecanismos, para superar las dificultades que tenga la construcción una obra de estas dimensiones. En ese sentido estaré siempre atento y dispuesto a buscar los mecanismos de diálogo para solucionar los problemas, sin mayores dificultades, que permitan la construcción de este embalse que es tan importante para el crecimiento y desarrollo de Ñuble, región que queremos transformar en potencia agroalimentaria", sentenció el diputado Jarpa.

    Gustavo Sanhueza añadió que "sentimos que hay un apoyo muy fuerte por parte del gobierno, que está empeñado en que el embalse La Punilla se concrete lo antes posible. Para eso, se requiere realizar algunas gestiones en el MOP, que comprometimos con la Junta de Vigilancia del Río Ñuble, para que ojalá la construcción del embalse comience en enero".

    El legislador, agregó que "esta obra será emblemática en los inicios de la región de Ñuble, un proyecto que cuenta con el total respaldo del Presidente Sebastián Piñera y que mejorará sustancialmente la productividad agrícola en nuestra zona".

    En la misma línea, el senador Víctor Pérez, demostró su apoyo y recalcó la importancia del embalse La Punilla para el óptimo desarrollo agrícola, asegurando y aumentando el riego a más de 60.000 hectáreas de las comunas de San Carlos, Chillán, Ñiquén, San Nicolás, Coihueco y, potencialmente, San Fabián de Alico.

    El parlamentario dejó en evidencia su compromiso por sacar adelante el proyecto y comprometió el apoyo de parte del gobierno local para trabajar de forma coordinada con los actores involucrados y así dar el impulso necesario para ejecutar la obra que sin duda llevará al crecimiento de la Región de Ñuble.

    "La Región de Ñuble contará con un gran embalse, que contribuirá de manera significativa a transformar la actividad económica de nuestra zona en una potencia agroalimentaria, con todos los beneficios sociales que implica una obra de esta envergadura. La voluntad política de las autoridades, de los parlamentarios, confirma la importancia estratégica de este embalse para el desarrollo de la región", precisó Margarita Letelier.

    Los encuentros continuarán durante los próximos días con los demás parlamentarios de Ñuble y apuntan a unir fuerzas para concretar, según lo comprometido por el gobierno, esta obra para la región.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl