Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Desocupación en Ñuble cae a 6,5% gracias al incremento de los asalariados públicos

    Una baja de 1,6 puntos porcentuales reflejó el trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019, que además registró un incremento de los ocupados en 3,6&% en doce meses.

    La tasa de desocupación en Ñuble cayó en 1,6 puntos porcentuales para situarse en 6,5% en el trimestre móvil diciembre 2018-febrero 2019, debido a la expansión de la categoría ocupados que aumentó un 3,6% en doce meses.

    Así lo revela el último informe de la situación de Empleo que esta mañana dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

    Por primera vez en muchos meses, las cifras se la nueva región se acercan más al promedio nacional, el cual se situó en 6,7% y se aleja de las regiones con mayores tasas de desempleo, que en este caso lideró Antofagasta con un 10%.

    En cuanto a los ocupados, el INE informó que en relación al año recién pasado aumentaron en 7.808 personas, principalmente hombres que crecieron en un 5,3% versus un 1,1% en las mujeres.

    Según sector económico, los ocupados crecieron

    impulsados por los sectores enseñanza (32,0%), transporte (58,3%) y hogares como empleadores (27,2%). Las categorías ocupacionales asalariados privados (4,6%) y asalariados públicos (14,7%) fueron las que más incidieron en la expansión de los ocupados. Por su parte, la disminución más importante se registró en los trabajadores por cuenta propia (-9,2%).

    La tasa de desocupación bajó 1,6 puntos porcentuales debido a la expansión de 3,6% de los ocupados, superior al incremento de la fuerza de trabajo (1,9%); por su parte, los desocupados disminuyeron en 17,8%.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl