Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ponen en marcha la primera Mesa de Comercio Exterior de Ñuble

    Entre sus objetivos están generar beneficios para poder solucionar las barreras técnicas de exportación y además agilizar los procesos al momento de exportar.

    Luego de un trabajo de meses, se creó en Ñuble la primera Mesa de Comercio Exterior, con la participación de autoridades regionales y emprededores.

    Para Roger Cisterna, seremi de Economía de Ñuble, esta reunión sirvió para explicarle a los asistentes que “es una Mesa Público - Privada que promueve el desarrollo del Comercio Exterior que tiene como objetivo generar espacios de promoción y gestión del comercio de Chile a través de la red de servicios y negocios. Hay que diversificar, generar nuevas experiencias, adquirir conocimientos de otros mercados y poder formar alianzas para reducir los costos” sentenció.

    Esta nueva mesa busca diagnosticar las dificultades y deficiencias que presenta actualmente la región en el proceso exportador, proponer y gestionar estrategias de solución a los problemas detectados, en pro del desarrollo del comercio exterior. Además, de poder ampliar la cobertura y las estrategias logísticas de exportación, utilizando de forma óptima los instrumentos del Estado.

    De esta mesa participaron el intendente de la Región, Martín Arrau; el seremi de Economía, Roger cisterna; el Director de Aduanas de Talcahuano y Presidente de la mesa en BioBio, Claudio Cid, y emprendedores locales de Ñuble.

    Sin embargo, no se mencionó por parte de las autoridades la presencia de los representantes de ProChile o Corfo, quienes gestionan los apoyos necesarios para fomentar la capacitad exportadora de las pymes y empresas.

    El intendente de Ñuble, Martín Arrau, dijo estar muy optimista con esta primera Mesa de Comercio Exterior en nuestra región, "porque creemos en el trabajo colaborativo, coordinando sector público y privado, para posicionar a Ñuble en el extranjero. Desde el día en que nació la región de Ñuble el Presidente Sebastián Piñera puso luces sobre el potencial que tenemos para convertirnos en una potencia agroalimentaria; estas instancias nos llevan por ese camino".

    Generar beneficios para poder solucionar las barreras técnicas de exportación y además agilizar los procesos al momento de exportar es uno de los objetivos que tiene la creación de esta mesa compuesta por entes públicos y emprendedores para optimizar y estandarizar los procesos vinculados al desarrollo del comercio, con el propósito de aumentar la productividad y servir de instancia de coordinación, integración, comunicación y difusión entre los diferentes actores y sectores, tanto regionales como nacionales e instituciones interesadas, en el desarrollo del comercio exterior de la región.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl