Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Inversión en Ñuble llegará a US$ 1.294 millones al año 2022

Infraestructura y Energía serán las áreas que liderarán proyectos en la región. Intendente Martín Arrau destacó la preocupación especial por las pymes y la clase media.

Si bien el "Plan Ñuble" que se presentó en febrero pasado considera una inversión público-privada por 5.201 millones de dólares para concretar 123 iniciativas en los próximos 8 años, en el desglose de la cuenta pública dada a conocer anoche por el Presidente Sebastián Piñera, el intendente Martín Arrau anunció que en materia de proyectos se espera aumentar la inversión en la región en USD1.294 millones al año 2022.

(Lea completa esta noticia en nuestra edición impresa digital de Diario Crónica Chillán).

En su discurso a la nación, el Primer Mandatario hizo un especial énfasis en que durante 2018 se logró reactivar la economía nacional, impulsando la inversión y el empleo. Para justificarlo recordó que Chile creció un 4,3%, más que el promedio mundial, y también habló de la creación de un promedio de 181 mil nuevos empleos formales, en ambos casos duplicando las cifras del período 2014-2017.

En el análisis regional, que se vio precedido por el último informe del INE para el periodo febrero-abril que reveló un aumento de 1,6% de la ocupación laboral en Ñuble y un desempleo que prácticamente se mantiene al situarse en 5,6%, el intendente Martín Arrau destacó la especial preocupación del gobierno por las Pymes y la clase media.

"En esta Cuenta Pública vemos avances reales para el país y para la región, con cifras concretas y adaptándose a lo que la gente realmente necesita, muestra una especial preocupación por las Pymes y la clase media. Se ha puesto a Chile en marcha con excelentes cifras en cuanto a crecimiento e inversión y en la región hemos visto como los niveles de empleo han mejorado", analizó la autoridad.

Arrau continuó diciendo que "vemos un 2019 con muy buenas proyecciones gracias al robusto plan de inversión regional que ya está en curso" y en ese contexto anunció que para el año 2022 la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) espera aumentar la inversión en proyectos en USD1.294 millones, principalmente en las áreas de infraestructura y energía, "y que permitirán la generación de empleo y dinamizar la economía local", dijo.

"Estamos contentos por los avances porque Chile y Ñuble se están poniendo en marcha, pero esto es un tremendo desafío donde todos debemos empujar el buque para que las iniciativas en beneficio de nuestro país y de nuestros vecinos se hagan realidad. Hemos logrado avances pero aún queda mucho camino recorrer y en ese camino tenemos que centrarnos ahora", puntualizó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl