Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En compensación por Embalse pavimentarán tramo en San Fabián

Al menos cinco kilómetros beneficiarán a vecinos del sector Trabuncura. "Este es el primer paso que hoy estamos anunciando", afirmó el seremi del MOp en Ñuble, Cristóbal Jardua.

Este contrato corresponde a la conservación de la ruta N-311 denominada "Cruce N-305 (El Palo) -Trabuncura-Río Perquilauquén", entre los Km. 2,76 al 7,79, comuna de San Fabián de Alico, Provincia de Punilla Región de Ñuble.

El proyecto considera la ejecución de un pavimento en base a Doble Tratamiento Superficial con Polímero apoyado sobre una base granular.

El tramo se enmarca dentro de la definición de caminos básicos, pues al tener bajo tránsito se aprovecha al máximo la plataforma y faja existente, por lo que el diseño geométrico en planta y alzado considera la adecuación del perfil tipo al ancho disponible.

Además, se contempla el mejoramiento del saneamiento general, conformado por fosos, cunetas en tierra y obras de artes transversales y longitudinales, como también el mejoramiento de la señalización y seguridad vial.

El camino cuya longitud total es de 7,83 km, tiene su inicio en la intersección con la ruta N-305, y su término en el borde Sur del río Perquilauquén, límite natural con la Región del Maule. Administrativamente forma parte de la red vial de la comuna de San Fabián de Alico, Provincia de Punilla.

El tramo que se licita se desarrolla a partir del kilómetro 2,76, poco después del puente Trabuncura, y termina en el kilómetro 7,79. Tiene una disposición geográfica predominante Nororiente.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua, dijo que "Entre los compromisos que se adquirieron con el proyecto Embalse Punilla, existe un plan de compensaciones a los vecinos, entre eso se encuentra la pavimentación de algunas rutas y este es el primer paso que hoy estamos anunciando, son 5 kilómetros de pavimento que beneficiarán a los vecinos del sector Trabuncura en San Fabián".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl