Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Seremi de Economía promueve la asociatividad en la Región de Ñuble

En lo que va de este año, se han constituido en la región 14 asociaciones gremiales. Las últimas creadas fueron la Cámara de Comercio de Pemuco, junto a la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de la comuna de Cobquecura.

Como un efectivo avance en el desarrollo económico de la Región de Ñuble, valoró el Seremi de Economía, Roger Cisterna, la constitución la semana pasada de dos nuevas asociaciones gremiales en la zona.

Se trata de la Cámara de Comercio de Pemuco, constituida con 25 socios y la Cámara de Comercio, Turismo y Desarrollo de la comuna de Cobquecura, la cual inició su trabajo con 29 socios.

“Continuaremos promoviendo y apoyando la asociatividad como eficaz herramienta de desarrollo económico, porque le hace bien a la región y al país”, anunció la autoridad económica, destacando la importancia que tiene para la región la creación de agrupaciones de este tipo, las cuales permiten la integración comercial y contribuyen con los pequeños y medianos empresarios de la zona, impulsando la diversificación económica de Ñuble.

“Ambas agrupaciones están insertas en zonas de gran potencial, especialmente Cobquecura y su atractivo turístico, que cada año atrae una gran cantidad de visitantes”, indicó el Seremi, quien recalcó la relevancia de esta asociatividad entre los operadores turísticos y el comercio de esa localidad costera.

“Todo lo que contribuya a que se mejoren los niveles de servicio y aumente la cantidad de turistas, sin duda es un buen síntoma que le hace bien a la comunidad, donde todos terminan ganando”, acotó.

En lo que va de este año, se han constituido en la región 14 asociaciones gremiales, 5 de las cuales agrupan a emprendedores, entré ellas se destaca la asociación gremial “Emprende Punilla”, creada en noviembre de 2018 y que cuenta con más de 1.000 socios pertenecientes a PYMES de San Carlos, San Fabián, Ñiquén, San Nicolás y Coihueco.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl