Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Viñateros protestaron con quema de neumáticos en diversos puntos de la Ruta del Itata

Con barricadas en dos puntos específicos, a la altura de Nueva Aldea y el peaje Agua Amarilla, quisieron llamar la atención por la compleja situación económica que atraviesan derivada del bajo precio pagado esta temporada a los productores de uva.

Un grupo de agricultores viñateros de la Provincia del Itata se tomaron esta mañana la Autopista del Itata generando barricadas en distintos puntos de la ruta, generando tacos e interrupción del flujo vehicular, todo esto en protesta por el bajo precio de la uva.

Las acciones, en las que participaron representantes del rubro de las comunas de Coelemu, Trehuaco, Quirihue y Ñipas se iniciaron alrededor de las 7 horas de esta mañana, e involucraron la quema de neumáticos a modo de barricadas tanto en el kilómetro 45 sector Nueva Aldea como en el kilómetro 65, próximo al peaje Agua Amarilla.

La situación se volvió caótica horas más tarde cuando, debido a la densa neblina, en las cercanías de Quinchamalí se produjo una colisión múltiple que involucró a cinco camiones, cuatro vehículos menores y una ambulancia (Ver nota en Soychillan.cl)

Debido a que la acción involucró interrupción en ambos sentidos de la autopista se dirigió al lugar personal de Fuerzas Especiales para replegar a los manifestantes.

La movilización surge al término de la temporada de la vendimia, donde los viñateros cuestionaron el bajo precio pagado por los poderes compradores y el nulo apoyo del gobierno para paliar la situación. Asimismo, temen que para la temporada 2020 los precios sean todavía inferiores a los de este año, ahondando una crisis social que vive el territorio agrícola de Ñuble.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl