Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Astaldi paga parcialmente la garantía ante el MOP y se evaluará legitimidad

Hasta las 18:00 de ayer la empresa cumplía el plazo y entregó $14 mil millones, menos del 50% de lo pactado en el contrado. Incertidumbre sobre el proyecto del embalse Punilla se mantiene.

La obra del Embalse Punilla debía fijar ayer un hito a manos de quien se adjudicara la concesión: Astaldi, empresa italiana que tenía como plazo límite este lunes para brindarle al mandante del contrato, el Ministerio de Obras Públicas, la boleta de garantía por cerca de $40 mil millones de pesos, además de definir el plan de faenas.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Es por ello que este medio consultó no solo a la seremi del MOP a nivel regional, sino que también a la Subsecretaría encabezada por Lucas Palacios, desde donde -ambas partes- aseguraban no contar con información al respecto durante la jornada de ayer. En rigor, la entrega citada por parte del cuestionado privado podía hacerse hasta las 18:00 horas.

Ahora bien, según información brindada por el diputado Frank Sauerbaum (RN) -tras conversación que sostuvo con el subsecretario Lucas Palacios-, Astaldi, por concepto de garantía, habría cumplido parcialmente con el pago, entregando $14 mil millones al Ministerio de Obras Públicas.

"Ha habido incumplimiento. El sábado debería (Astaldi) haber depositado $40 mil millones de pesos y enterados como parte de la inversión; apenas se ha cumplido con $14 mil millones, y el gobierno está estudiando las acciones a seguir", dijo.

El parlamentario local agregó que la empresa a cargo de las obras hizo llegar una carta al MOP, en la que explica los trabajos que realiza como también su situación.

Consultados por este medio, hasta el cierre de esta edición, desde Astaldi prefirieron no referirse a la situación.

`

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl