Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDP de Transportes de Orafti Chile finalizó tras tres años de trabajo

El programa, desarrollado en conjunto por la firma europea y Creapro Consultores, logró la certificación de las pequeñas empresas del transporte que prestan servicios a la empresa.

Con gran éxito y tras tres años de intenso trabajo, el Programa de Desarrollo de Proveedores (PDP) de Transportes que desarrolló Orafti Chile en conjunto con Creapro Consultores celebró el término de la labor realizada, certificando a las empresas del rubro que cumplieron cabalmente con cada uno de los cursos.

La satisfacción fue enorme en Orafti Chile, quienes vieron con orgullo el éxito que alcanzaron las pequeñas empresas transportistas que prestan servicios regulares a la firma de capitales belga alemanes, dado que muchas de ellas alcanzaron la debida formalidad en su trabajo y ya pueden optar a entrar en negocios mayores.

Así lo indicó el gerente agronómico de la empresa europea, Peter Guhl, comentando que “era un gran desafío cubrir esa brecha, particularmente en temas de gestión. Sin embargo, aún nos queda mucho por hacer y esperamos que logren llegar en el futuro a una certificación en aspectos de rentabilidad. Creo que esos son los desafíos futuros para alcanzar el éxito en una economía circular como la que vivimos actualmente”. Asimismo, el ejecutivo recalcó también la importancia de preparar a las empresas transportistas para los cambios futuros, particularmente aquellos de tipo ambiental.

Manuel Salazar, uno de los transportistas beneficiados con este PDP, se mostró contento y satisfecho por lo realizado, agradeciendo además la gran cantidad de conocimientos que recibió y las muchas herramientas que le permitirán crecer prontamente como empresa. “Hemos experimentado un crecimiento bastante grande. Ahora tenemos herramientas y tecnología, lo que nos permite ver de otra manera el futuro”.

Por su parte, el gerente general de Creapro Consultores, Juan Pablo Belmar, sostuvo que el PDP de Transportes abordó distintas temáticas, lo que fue estructurado en un plan de trabajo que comenzó con aquellos aspectos más prioritarios, como los recursos humanos. “Desarrollamos un intenso trabajo que nos permitió conocer otras realidades de distintas empresas y también contamos con la presencia de Carabineros y Bomberos que nos ayudaron con otros aspectos. También contamos con el apoyo de distintos profesionales. Este fue nuestro primero PDP y tanto las empresas transportistas como nosotros mismos, aprendimos muchísimo”, explicó.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl