Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

La nueva aplicación China "Didi" pretende revolucionar a Chillán

Álvaro Alarcón

Esta empresa extranjera tiene pensado traer servicios como el DiDi taxis y el auto compartido.

Para fines de noviembre o la primera semana de diciembre se prevé el arribo de DiDi a Chillán, aplicación china que comenzó a operar en el país este año en Valparaíso, para posteriormente abrir sus servicios en Santiago.

Por esta razón, desde el viernes 4 de octubre están abiertas las inscripciones para quienes deseen convertirse en socios conductores. La información la entregó el director de comunicaciones corporativas de DiDi en Chile, Felipe Contreras, quien estuvo visitando la ciudad.

El ejecutivo hizo hincapié en que "el servicio debe dar un salto de calidad a los usuarios, cómo con los socios conductores". Además, señaló que "decidimos poner el foco en los socios conductores, ya que ellos cumplen un rol fundamental, por lo mismo al tener un conductor satisfecho, con ganancias adecuadas y de forma segura, se generarán viajes de mejor calidad; de esta forma, el usuario va a desear repetir la experiencia", sostuvo Contreras.

Otro punto importante dice relación con que "al haber competencia, los actores del mercado reaccionan, por lo mismo empiezan a bajar sus precios, lo que trae un beneficio a los usuarios. Sin embargo, esto no significa que los conductores bajen sus ganancias; de este modo, si DiDi hace promociones, es la empresa la que absorbe lo que no le pagan al conductor", agregó Felipe Contreras.

Pensando en el futuro

Según el director de comunicación corporativa de Didi, para finales de este año o principios del 2020 se quiere lanzar el servicio de "DiDi taxi", donde se podrá pedir un taxi a través de la aplicación, ya que es una industria tradicional establecida en el país desde hace mucho tiempo.

"Los vamos ayudar a tener la tecnología del siglo XXI y después van a venir más alternativas de movilidad que incluyen autos compartidos, buses compartidos, buses ejecutivos compartidos, auto de mayor tamaño, autos de lujo, bicicletas eléctricas, scooter, conductor designado y comida a domicilio; por lo mismo, tenemos toda esa gama de servicios que se pueden adecuar en el país", detalló Contreras.

Otra de los servicios que la empresa está planeando poner en práctica en el país, y que se podría aplicar a contar del próximo año en Chillán, es el de auto compartido. "Esto porque es fundamental para nosotros entregar un servicio de auto compartido, que sea conveniente para el bolsillo del usuario, para el medio ambiente y para el trafico vehicular, ya que el verdadero enemigo de este tipo de aplicaciones es el auto particular que muchas veces solo va con el conductor".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl