Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Sence Ñuble reunió a las oficinas de intermediación laboral para planificar itinerario regional

Servicio del Ministerio del Trabajo ha puesto su foco en aumentar la empleabilidad dentro del territorio.

Con la presencia de representantes de todas las oficinas municipales de intermediación laboral de la región, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) Ñuble realizó el Encuentro Omil Bulnes 2019, en la capital provincial de Diguillín.

Se trató de una instancia donde se dio cuenta de los avances en lo que va del año y, sobre todo, se proyectaron los desafíos para el 2020, en los que la empleabilidad será el principal foco. Asimismo, el servicio dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social pasó lista a sus principales planes y metodologías para abordar la ejecución del año próximo.

La seremi del Trabajo de Ñuble, Yeniffer Ferrada, señaló que su cartera “y todo el Gobierno del Presidente Piñera está muy consciente de las principales necesidades que se presentan en estos momentos, y las prioridades que los chilenos están visibilizando legítimamente. Aumentar la generación de empleo en esta zona es un imperativo”.

Ferrada agregó que las instituciones “debemos estar al servicio de las personas, escuchando sus preocupaciones, incorporando sus ideas. Sobre todo, en Ñuble necesitamos de un avance conjunto, y en ese sentido hemos estado con una comunicación constante con las gobernaciones provinciales, así también los municipios, porque son quienes manejan una radiografía actual de los territorios,”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, valoró el empeño “de las oficinas de intermediación laboral, cada una muy emparentada con las necesidades de sus comunas, con lo que verdaderamente buscan los trabajadores. Nuestra tarea debe ser lograr la mayor calidad y pertinencia posible en relación a lo que está demandando el mercado laboral”.

Cabe recordar que el próximo miércoles 27 de noviembre -en lugar por definir- se llevará a cabo la Feria Laboral Sence 2019 en Chillán, ocasión para la que se espera levantar más de 2.500 vacantes de empleo.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl