Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Feria Laboral Sence en Ñuble ofreció más de 2 mil puestos de trabajo

En el Estadio Municipal Nelson Oyarzún Arenas de Chillán se congregaron más de 20 empresas de la comuna y la región, que ofertaron cupos laborales en las áreas de agroindustria, tecnologías de la información, construcción, seguridad, forestal y educación.

Unas mil personas se acercaron al Estadio Municipal en Ñuble en busca de una oportunidad laboral en el marco de la Feria Laboral Sence, instancia gratuita que busca acercar la oferta y demanda laboral y que en esta versión consideró ofertas con perfiles para operarios, técnicos y también profesionales

Diversas autoridades regionales se reunieron para dar inicio a la actividad y recorrer las instalaciones de la Feria.

El director regional del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, Rodolfo Zaror, junto al intendente Martín Arrau; el gobernador provincial de Diguillín, Enrique Rivas, y la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Yeniffer Ferrada, inauguraron la feria destacando el contexto social que vive el país y la necesidad de acercar las oportunidades laborales y también los diversos beneficios sociales que entrega el Gobierno.

El intendente Arrau destacó que “es muy importante lo que está pasando, ya que nuestro eje y gestión prioritaria ha sido la generación de oportunidades acercar a las empresas y las personas que están sin trabajo. Entendemos que es muy duro estar sin trabajo por eso estamos como equipo agotando todas las instancias para ayudarle a las personas a encontrar un empleo y a su vez ofreciendo capacitación para mejorar la empleabilidad y abrir nuevos espacios en áreas tales como lo digital y nuevas tecnologías”.

Por su parte, el director regional del Sence, Rodolfo Zaror, hizo hincapié en los talleres de apresto laboral que Sence pone a disposición en cada Feria. “Es una instancia donde se orienta a las personas en cómo enfrentar una entrevista, reorientar el cv, y todo lo relacionado con búsquedas laborales, las cuales se realizan de manera totalmente gratuitas”.

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Yennifer Ferrada, realizó un llamado a participar en todas las actividades que como Gobierno Regional generan en pro de la ciudadanía. “Ñuble merece más instancias como esta considerando el alto nivel se cesantía de la región. Por eso junto al alcalde, el intendente y otros servicios hemos operativizado esta instancia haciendo un especial llamado al mundo público y privado, quienes nos están apoyando a través de instancias como esta”.

Las Ferias de Laborales SENCE son una instancia gratuita creada por el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, con el fin de acercando la oferta y demanda de trabajo en las distintas regiones del país. En la práctica significan un punto de encuentro entre las empresas que ofertan vacantes laborales y las personas que buscan un empleo.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl