Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Municipio de Quillón y Sercotec firmaron convenio para crear primer Barrio Comercial

El proyecto busca mejorar la infraestructura urbana en los sectores donde se concentra el rubro de negocios, principalmente, en la avenida Cayumanqui. Además, se potenciará la calidad de atención a clientes y estrategias de marketing.

Con la firma del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Quillón, Sercotec y la Cámara de Comercio de la comuna; se dio por iniciada la aplicación del programa Barrios Comerciales perteneciente al Servicio de Cooperación Técnica y que tiene por objetivo dinamizar la gestión comercial y el entorno de los sectores donde se desarrolla dicho rubro a lo largo del país.

Es así como la avenida Cayumanqui, que concentra gran parte del comercio en Quillón fue seleccionada para ser intervenida, completando con ello cuatro cuadras de barrio comercial e incluyendo más de 70 locales.

"Estamos muy contentos, ya que junto a la Cámara de Comercio, la de Turismo y el apoyo de Sercotec; hemos logrado gestionar este proyecto que va a permitir mejorar la competitividad del barrio completo. Vamos a generar un acuerdo participativo del cómo decorar las fachadas del barrio, así como también aspectos de capacitación y estrategias de comercialización para mejorar las ventas. Y así transformar la visita del barrio comercial Cayumanqui en toda una experiencia", indicó Osvaldo Alcayaga, encargado de la Oficina de Desarrollo Económico Local (Odel) de Quillón.

Fue precisamente en la reconocida avenida donde se desarrolló una sencilla ceremonia en la que también participaron una serie de comerciantes quilloninos, quienes aplaudieron la iniciativa, mencionado las dificultades que presenta actualmente el comercio en la comuna.

"Esto es parte de un sueño que siempre hemos tenido de homologar y proyectar una identidad propia de Quillón. Esta comuna tiene mucho potencial y este proyecto viene a ordenarnos un poco en lo que respecta potenciar nuestra propia identidad. A mí en lo personal, me beneficia mucho, porque viene a llenar un vacío que siempre he querido potenciar que es pertenecer a algo que tenga identidad propia", comentó Harry Schutz, dueño de cafetería Halifax.

En primera instancia, el proyecto trabajará aspectos propios de la comercialización de productos como capacitaciones en atención al cliente, administración y aplicación de estrategias de marketing; nociones que sin duda potenciarán el desarrollo, tanto a nivel individual como colectivo de los negocios.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl