Regresar a soychile
  • Tarifas Electorales
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Cooperativa de Quillón vendió sus primeros 110 mil litros de vino del año

Las viñas Ventisquero y Morandé apostaron por la producción de Coovicen, agrupación de viñateros que busca conquistar el mercado vinífero con sus reconocidas cepas moscatel de Alejandría, país y cinsault.

La primera venta de vino del año y una de las más importantes de sus tres años de producción, realizó la Cooperativa Vitivinícola de Cerro Negro (Coovicen), entidad de Quillón que agrupa a 57 viñateros de la comuna y que recientemente cerró trato con la reconocida casa vinera nacional Ventisquero.

“Para nosotros como comuna y para la cooperativa en especial es muy importante que a mitad de año se hayan logrado ventas considerables de vino a granel y que sean dos grandes viñas nacionales las interesadas. Esto marca un antes y un después, ya que hubo un decaimiento en la producción de uva este año. Antes las empresas se llevaban solamente la uva para vinificar, pero ahora ya compran un vino de buena calidad a la propia cooperativa y eso nos tiene contentos porque significa un avance para Quillón”, indicó el alcalde Miguel Peña.

Cincuenta mil litros de vino Moscatel de Alejandría viajaron de Ñuble a la Región de O’Higgins para ser refinados y envasados para el posterior deleite de los amantes del brebaje tradicional chileno.

Claro que Ventisquero no es el único importante comprador, ya que Viña Morandé también puso sus ojos y paladar en la producción quillonina, solicitando 60 mil litros de vino.

“Estamos muy contentos de haber cerrado este negocio con viñas tan importantes como Ventisquero y Morandé. Este es el fruto de un trabajo duro, que este año nos costó un poco más por lo que estamos viviendo con el coronavirus. Pero no bajamos los brazos y esperamos que todo mejore. La idea es que Coovicen siga exportando vino a granel y ver la posibilidad de embotellar nuestro propio vino con denominación de origen”, contó Eduardo Carrasco, presidente de la cooperativa.
Tendencia en Facebook

Más noticias

Más en soychillan.cl