Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El Movilh lamentó crimen de homosexual en Chillán y espera sanción por parricidio

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) hizo un llamado para que el Estado implemente en breve políticas públicas contra la violencia en parejas del mismo sexo.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó la muerte del joven Miguel Angel Melgarejo a manos de su pareja Juan Luis Cartes Quijada en las cercanías de Chillán, "lo cual demuestra la necesidad de implementar políticas públicas que consideren esta realidad y vayan en ayuda de las víctimas", indicaron en un comunicado.

“Expresamos públicamente nuestra solidaridad a la familia de Miguel Ángel y hacemos un llamado para que el Estado implemente en breve políticas públicas contra la violencia en parejas del mismo sexo. Si hoy un hombre está pasando por un difícil momento porque es agredido por su pareja del mismo, no sabe donde acudir para buscar ayudar, pues este tema no se ha sincerado”, sostuvo el Movilh.

El organismo recordó que “el Estado se comprometió en el Acuerdo por la Igualdad, firmado el mes pasado con nuestra organización, con la mediación de la comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), a enfrentar este problema con políticas públicas, por lo que esperamos la implementación de medidas en breve”.

La reacción del Movilh tuvo lugar luego que ayer Cartes Quijada (44) se entregará a la Policía de Investigaciones confesando que en junio pasado había asesinado a su pareja, Miguel Ángel Melgarejo Riquelme (20), procediendo luego a enterrarlo en un predio forestal, en el sector Quilmo de Chillán.

El Movilh llamó a la Fiscalía a considerar el asesinato de Miguel Ángel como parricidio, "porque eso es lo que es,l a pena debe ser por este delito”, sostuvo el Movilh.

El movimiento puntualizó que “la familia de Miguel Ángel puede contactarse con nuestra organización, pues estamos en condiciones de brindarle asesoría psicológica y legal gratuita si es lo que necesitan”.

Más noticias

Más en soychillan.cl