Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Bomberos de Quirihue rescató a niño atrapado en un basurero de metal

El pequeño de 10 años quedó imposibilitado de salir del receptáculo metálico, luego que lo eligiera como escondite mientras jugaba a la popular 'escondida'. Tras media hora de trabajos, fue liberado sin lesiones.

Un curioso operativo es el que tuvo que realizar en la tarde de ayer Bomberos de Quirihue, con el fin de rescatar a un menor que se encontraba atrapado en un basurero.

El pequeño de 10 años quedó inmovilizado dentro del receptáculo de metal, luego que lo escogiera como escondite mientras jugaba a la ‘escondida’ con un grupo de amigos en una plazoleta. Dada la forma en que ingresó al basurero, quedó imposibilitado de salir, lo que gatilló que se llamara a Bomberos para lograr su rescate.

Tras media hora de trabajos, donde según explicó el comandante Matías Sánchez, debieron usar herramientas hidráulicas para cortar el envase metálico, lograron rescatar al niño que estaba muy asustado por lo demás.

Asimismo, la autoridad bomberil apuntó que debieron ser cuidadosos con las tareas realizadas, ello por lo angosto del basurero; lo que complicaba la labor de introducir herramientas para desarmar el cubo metálico. Además, fueron muy precavidos para no causar lesiones al pequeño.

Sánchez agregó que fueron alertados por Carabineros y que todo indica, que el niño habría introducido primero los pies al basurero, para quedar atrapado tras agacharse con el fin de esconderse completamente.

Una vez liberado, personal de emergencias constató que el niño no presentaba lesiones, salvo un pie que se le había dormido al verse interrumpida la irrigación sanguínea de la extremidad. Finalmente, fue entregado al cuidado de su madre.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl