Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Ruta 5 Sur: PDI decomisó 40 kilos de pasta base avaluada en más $400 millones

    La policía detuvo a dos hombres que traían la droga desde Santiago para distribuirla en Chillán, Concepción, Penco y Hualpén.

    En la ruta 5 Sur a la altura de San Nicolás la Policía de Investigaciones (PDI), interceptó a dos hombres, quienes en un vehículo Renault regresaban desde Santiago transportando más de 40 kilos de pasta base.

    Según publica Crónica Chillán, se trata de una investigación en la que el Ministerio Público y la PDI mantuvieron hermetismo desde octubre de 2017, la que incluyó escuchas telefónicas y seguimientos por parte de los detectives, quienes se enteraron el 8 de enero gracias a una interceptación telefónica que J.E Mardones Eriz, se trasladaría a Santiago para abastecerse de la droga.

    Tras un seguimiento, la PDI controló el vehículo en el kilómetro 394, a la altura de San Nicolás, en el que se trasladaba el imputado y su acompañante, F.E Riffo Alvarado (20), pololo de la hija de Mardones. En el maletero del auto se encontró un saco rojo con 40 paquetes, los que contenían 40 kilos 169 gramos de pasta base.

    De esta manera se concretó unos de los operativos más exitosos de los últimos años en Ñuble, duplicando todo el pesaje incautado en 2017.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl