Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    OS7 Chillán realizó una de las mayores incautaciones de “hongos mágicos” en la región

    Durante el operativo fue detenido un joven acusado además de tráfico de marihuana, cultivo de cannabis sativa y de hongos alucinógenos.

    Un hombre fue detenido por personal del OS7 Chillán, acusado de tráfico de marihuana, cultivo de cannabis sativa y de hongo alucinógeno, en el sector oriente de Chillán.

    A raíz del plan de verano 2017-2018 de erradicación de cultivo de plantas de cannabis sativa y diversas diligencias de la unidad especializada, se logró la detención de un joven de 25 años, quien mantenía en su domicilio de villa Nevados de Chillán un cultivo de plantas de cannabis sativa, con un sistema de invernadero indoor, además de marihuana elaborada en proceso de secado.

    En el patio de la vivienda estaba habilitado un invernadero de 3 por 2 metros, en cuyo interior habían 10 plantas del género cannabis sativa de entre 10 centímetros a 2,25 metros; mientras que en la casa estaba el sistema indoor, el que contaba con ventilación y luz artificial, lo que facilita el crecimiento de la planta, demostrándose que el sujeto tenía un cultivo programado y proyectado para ser cosechado en distintas fechas.

    Durante el operativo se logró incautar además hongos alucinógenos. “Se logró detectar la existencia de una materia tipo sólida, compuesta por alrededor de 3000 a 5000 hongos alucinógenos, tipo Psilocybe, el cual es principalmente una sustancia ilícita que provoca en sus consumidores sensación de bienestar y en casos de baja concentración angustia y tristeza”, explicó el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo de la sección OS7 Ñuble.

    Además, se incautó un recipiente que contenía marihuana con un solvente líquido de extracción, que es utilizado para extraer el principio activo de la marihuana (THC Tetrahidrocannabinol) en forma líquida.

    En proceso de secado y preparación para el consumo se decomisó 721 gramos 300 milígramos de marihuana elaborada a granel.

    Carabineros de la sección OS7 indicaron que como resultado del operativo se evitó la dosificación de 10.242 dosis de marihuana, avaluada en más de $10 millones.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl