Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    [VIDEO] OS7 Chillán decomisa plantación con 1427 matas de marihuana de más de 3 metros de altura en Quirihue

    Gran operativo: OS7 Chillán incauta cultivos ilegales de cannabis sativa, avaluados en más de $1.000 millones de pesos.

    Como resultado del plan verano 2017-2018 de erradicación de cultivos de cannabis sativa, el día de hoy personal de la sección especializada antidrogas OS.7 Chillán, da término a diversas diligencias que se están realizando en la provincia de Ñuble, particularmente estas enfocadas en la erradicación de marihuana en diferentes sectores; 

    Es así que mediante un patrullaje policial aéreo en helicóptero, con apoyo de la sección aeropolicial de Concepción, por quebradas, riachuelos, esteros, lugares de difícil acceso, previamente georreferenciados y obtenidos mediante trabajo de inteligencia o.s.7, personal antidrogas logró detectar 3 grandes cultivos ilegales de marihuana, los que fueron atacados tanto del aire, como por tierra por equipos de reacción dispuestos para aquello. 

    Según informó el teniente Darwin Gutiérrez, jefe operativo de la sección O.S.7. Chillán, “en una de las intervenciones se logró la detención de un adulto de iniciales R.A.D.S. de 32 años, el cual mantenía su cultivo ilegal en un espacio de tierra rodeado por alto follaje, siendo solamente posible detectarlo desde el aire. Éste mantenía sus plantas con tierra humedecida y con aplicación de algún tipo de abono granulado. El detenido por instrucciones del fiscal Andrés Salgado, de la fiscalía de Quirihue, pasa a control de detención por la mañana”

    “La georreferenciación y trabajo de inteligencia del personal de la sección antidrogas o.s.7., hoy ha dado frutos y excelentes resultados, logrando gracias a este operativo, incautar 1.427 plantas del género cannabis sativa, las que promediaban los 3 metros de altura, avaluadas en más de $1.000 millones de pesos. Se logró sacar de circulación más de 1 millón de dosis de marihuana”, indicó el oficial.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl