Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Chonchi: macheros de Cucao mantienen bloqueada la Ruta 5 Sur

    Desde las 11 horas los hombres de mar cortaron la Panamericana en protesta por el no pago del bono de compensación por la marea roja.

    Un taco de proporciones genera el corte de la Ruta 5 Sur en la comuna de Chonchi en el sector Huitauque.

    La medida de fuerza es encabezada por un grupo de macheros del sector Cucao de la misma comuna, quienes protestan por el no pago del bono de $160 mil que le entregaría el gobierno en compensación por la marea roja.

    Son cuatro sindicatos de macheros que están movilizados que corresponde a 235 personas de un total de 721 que serán favorecidos con el subsidio estatal.

    Uno de los líderes de las personas movilizadas dio a conocer el dirigente Juan Carlos Luna, precisó los alcances que tiene la manifestación.

    "El gobierno no se ha pronunciado respecto a cuándo va a pagar y hoy no tenemos ningún depósito. Aquí la Subpesca desconoce a 235 pescadores como que no existen en Cucao", sostuvo.

    La situación de la interrupción del tránsito ha generado que muchos personas ha debido bajarse de los buses para continuar su viaje a pié además de interminables filas de vehículos.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl