Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Fatal colisión por alcance entre camioneta y bus escolar deja dos fallecidos en San Carlos

    Vehículo menor impactó por la parte posterior a bus que trasladaba 36 niños del Liceo Politécnico, que se encontraba detenido por un desperfecto mecánico. Tras la colisión, la camioneta se incendió, muriendo dos de sus ocupantes calcinados, Juan Luis Merino Navarrete de 35 años y Octavio González Quezada de 63 años.

    Una tragedia carretera se produjo esta mañana en la Ruta N335 que une la comuna de San Carlos con el sector de Nahueltoro, luego que a las 7.30 de la mañana, una camioneta, que transportaba temporeros, impactará de lleno la parte posterior de un bus que trasladaba escolares y que se encontraba en panne. 

    A raíz del fuerte golpe, resultó lesionado el chofer de la máquina mayor, identificado como José Luis Muñoz Ibarra de 27 años con domicilio en San Carlos, quien se había bajado a revisar el motor ubicado en la parte posterior, mientras que el conductor y copiloto de la camioneta, Juan Luis  Merino Navarrete de 35 años y Octavio González Quezada de 63 años, ambos con domicilio en San Carlos, fallecieron en el lugar, luego que ésta se incendiara. En la parte trasera del vehículo menor se encontraban otros ocupantes que resultaron ilesos.

    “Lamentablemente tenemos un accidente de tránsito con dos fallecidos, esto producto a la poca visibilidad que mantenía la ruta alrededor de las 7.30 de la mañana, como la neblina estaba espesa, justo queda en panne un bus de la empresa Andrade, donde el conductor de este bus desciende para verificar lo ocurrido, en la parte trasera del bus levanta la tapa y en eso es impactado por una camioneta que venía por la ruta, según apreciación de Siat, no habría tenido la posibilidad de ver el bus y lo impacta. Producto de ello se produce un incendio en la camioneta y mantenemos dos fallecidos, el conductor del bus se encuentra lesionado (lesiones en sus piernas) en el hospital de Chillán, más cuatro lesionados que venían de acompañantes en la camioneta afectada”, indicó la teniente de carabineros Yolanda Palama, subcomisaria de los servicios de la Primera comisaría de San Carlos.

    La funcionaria policial explicó que “en el bus estaban 36 niños de entre 14 y 18 años, del liceo Politécnico de San Carlos, podemos favorablemente decir que ningún lesionado, ya que esto fue en el exterior del bus, y los estudiantes fueron trasladados en otro bus al recinto educacional”, indicó.

    La fiscal Claudia Zárate está a cargo de la investigación del hecho. Los heridos identificados como Marcelo Aranda Bustamante de 40 años,

    Cristian Alejandro Rice Espinoza de 39 años, Luis Alejandro Catricura Catricura de 45 años y Yessica Marilyn Valencia Catricura de 29 años; se encuentran en el hospital de San Carlos con heridas de diversa consideración.



    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl