Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    PDI detuvo a banda criminal que asaltaba a camioneros en la Ruta 5 en Ñuble

    Ocho detenidos, cuatro hombres y cuatro mujeres, todos oriundos de Mulchén, venían operando hace más de seis meses entre San Gregorio y el peaje de Santa Clara. Este domingo pasarán a control de detención.

    La Unidad de Análisis Criminal de la Fiscalía Regional del Bío Bío en conjunto con la BIRO de la PDI de Chillán, lograron la detención de ocho imputados (cuatro hombres y cuatro mujeres) que forman parte de una banda delictual vinculada a robos con intimidación y violencia a conductores de camiones en la Ruta 5 Sur, en las inmediaciones de la Plaza de Peaje Santa Clara, comuna de Pemuco. 

    Los detenidos fueron identificados como Waldo Zagal Villar, Luis Antonio Neira Neira,Óscar Zagal Villar, Miguel Ángel Mella Jara, María Jara Jara, Johana Mella Jara, Daniela Troncoso Troncoso y Alejandra Barra Parra.

     “Hace seis meses, desde diciembre del año pasado, llevamos un foco investigativo con los robos con violencia e intimidación perpetrados a los transportistas  entre el kilómetro 365 y 444 de la ruta 5 sur esto es San Gregorio hasta la plaza de Peaje Santa Clara. Hubo alrededor de 40 denuncias del cual se daba cuenta de un modus operandis particular, donde tres o cinco sujetos se subían a los camiones en momentos en que los conductores estaban descansando, destruían los vidrios para intimidar a las víctimas y sustraerles sus artículos personales y la carga que llevaba el camión”, expuso la fiscal de la Unidad de Análisis Criminal, Paulina Valdebenito.

    “Ayer en horas de la madrugada se logró la detención de esta banda criminal compuesta por un clan familiar, ya que los detenidos por robo con violencia eran pareja de los reducidores. Cinco domicilios fueron allanados en la ciudad de Mulchén, donde se encontraron diversas especies”, indicó el jefe de la BIRO, subprefecto Jorge Aguillón.

    Se realizó su detención ayer con una orden judicial del Tribunal de San Carlos, y en sus domicilios se relazaron los allanamientos encontrando parte de lo que habían sustraído. Ayer pasaron a  control en el Tribunal de San Carlos y serán formalizados este domingo en San Carlos.


    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl