Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Jóvenes fallecidos en el trágico incendio eran todos oriundos de Chillán

    Preliminarmente trascendió la identidad de los tres jóvenes fallecidos, mientras que el Ministerio Público anunció que se realizarán peritajes de ADN a sus familiares para corroborar 100% a las víctimas.

    Conmoción existe este domingo en Chillán, de donde eran oriundos los tres jóvenes que esta mañana fallecieron en el incendio que redujo a cenizas la cabaña en la cual se habían reunido junto a otros cuatro amigos para celebrar un cumpleaños en el sector de Recinto, comuna de Pinto.

    Lee también:
    Tragedia en Pinto: tres jóvenes fallecieron al incendiarse la cabaña donde celebraban un cumpleaños)

    Preliminarmente, trascendió que la identidad de las víctimas serían las siguientes: Ángelo Ricciardi Candia, de 19 años, alumno del Instituto Virginio Gómez de Chillán; María José Fuentes, de 18 años, ex alumna del Colegio Chillán; y Vicente Rubio Gaete, de 19 años, exalumno del Colegio San Vicente de Paul y quien cursaba estudios en la Universidad del Bío Bío en esta ciudad.

    En tanto, también se conoció que los otros cuatro jóvenes que salvaron de la tragedia con heridas de diversa consideración fueron derivados desde el Cesfam de Pinto, donde recibieron la primera atención médica, hasta el Hospital Herminda Martín de Chillán.

    Se trataría de Bastián Tapia (19 años), Julio Ortega (20 años), Katherine Bascur (19 años) y Anaís Yévenes.

    Desde Chillán, el fiscal del Ministerio Público, Mauricio Mieres, informó este mediodía que si bien manejan posibles identidades de los fallecidos, añadió que los cuerpos recuperados del lugar de la tragedia serán identificados por medio de la toma de muestras de ADN a sus familiares directos.

    "La identidad de las personas todavía no está confirmada debido al estado en que quedaron producto del fuego. Se va a requerir, probablemente, hacer alguna pericia de ADN para establecer a ciencia cierta las identidades. Pero ya por descarte, como era un grupo de amigos que andaba celebrando un cumpleaños, se sabe más o menos los que faltan: serían dos varones y una mujer. Pero como digo, no hay certeza absoluta de las identidades, para ello se requieren las pericias que yo creo que a partir de mañana se van a comenzar a coordinar con el Servicio Médico Legal, porque de requerirse pericias de ADN se les va a tener que tomar muestras a los familiares", aseveró el fiscal Mauricio Mieres. Asimismo, agregó que "todos los fallecidos serían de Chillán".

    Respecto a las causas del siniestro, Mieres agregó que "todavía no hay claridad absoluta de lo qué pasó, probablemente podría ser algo vinculado con un problema eléctrico, pero no hay certeza todavía".

    Durante esta mañana, personal del Labocar de Carabineros trabajó precisamente en la identificación de estos jóvenes.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl