Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Incendio destruye parte del Cesfam de San Nicolás

    Recinto que atiende al 75% de la población de la comuna sufrió daños en la sala de esterilización, sala de podología y algunas oficinas administrativas.

    Cerca de las 11 de la mañana de este martes, un llamado a bomberos alertó de un incendio que afectaba al Centro de Salud Familiar San Nicolás.

    Concurrió personal de emergencia, que constató la veracidad de los hechos, iniciando de inmediato el trabajo para sofocar las llamas, que en ese momento afectaban a parte de las dependencias del consultorio sannicolasino, en el que se atiende prácticamente, al 75% de la población de la comuna, el resto lo hace en la posta de Puente Ñuble.

    Tras controlado el siniestro, se pudo observar la dimensión de los daños, los que afectaron, principalmente, a la sala de esterilización, sala de podología y algunas oficinas administrativas.

    En cuanto a las causas, estás están siendo investigadas por la SIP de carabineros por orden del fiscal, quienes deberán dilucidar por qué sucedió este siniestro, que si bien, abarcó sólo una pequeña parte del recinto, los daños son cuantiosos, en especial en la sala de esterilización, donde los materiales quemados, tienen un alto costo. Las perdidas, en primera instancia, fueron avaluadas en varios millones de pesos.

    ATENCIÓN A LOS USUARIOS

    En cuanto a la atención, dijo el alcalde Víctor Toro, hay que evaluar la situación, y se atenderá en la medida de lo posible, en los centros de atención kinesico y de atención a personas en situación de discapacidad, y si es necesario, se gestionará el uso de algunas sedes vecinales, esto, mientras, el consultorio, pueda estar nuevamente operativo.

    Respecto a las emergencias, agregó, se evaluarán los casos, y se derivarán si es necesario, al hospital de San Carlos u otro servicio, para lo cual el gobernador, se comprometió a facilitar otra ambulancia para la comuna. “En relación a la esterilización, mientras se subsane el tema y los seguros se hagan efectivos para reponer lo destruido, que está avaluado en varios millones de pesos, se conversará con el hospital de San Carlos o el sistema privado, para que nos preste el servicio,”, acotó la autoridad comunal.

    Para apoyar en la solución a la problemática suscitada en San Nicolás, visitaron el consultorio, la Seremi de Salud, Marta Bravo y el gobernador Cristóbal Martínez, quienes se comprometieron a entregar todo el apoyo que este a su alcance.

    Finalmente, se informó que se desconoce el plazo en que el consultorio volverá a funcionar normalmente, mientras tanto, se trabajará con lo que se tenga, y se buscarán los mecanismos para normalizar la entrega de leche, medicamentos y la mayor cantidad de servicios a los usuarios.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl