Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dos canes se incorporan al segundo día de rastreo masivo de embarazada en Coihueco

    Abundante agua en el caudal marcó la complejidad durante el primer día del operativo en el que alcanzaron a explorar cerca de 8 kilómetros.

    Hoy continúan las labores de búsqueda de Idamia Baro Villegas (36) por ambas orillas del río Coihueco. Un nutrido grupo de 120 personas comenzó ayer el masivo operativo, el cual de no tener nuevamente resultados positivos se extenderá un día más.

    PDI, Carabineros, Ejército, el Gope, Bomberos, personal municipal de Coihueco y Chillán y unidades de búsqueda acuática efectuaron las faenas. "Hemos recorrido todo el entorno del río. Hemos estado en constante coordinación y dirección de nuestro fiscal jefe Pablo Fritz, quien ha coordinado en terreno nuestras labores de búsqueda, por lo tanto, esperamos continuar mañana (hoy) y pasado con esta gestión en terreno esperando lograr resultados favorables", informó el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI, comisario Luis Garrido.

    En tanto, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Coihueco, Jorge Rojas, detalló que durante el primer día de búsqueda abarcaron cerca de ocho kilómetros. "Nos quedan por rastrear unos nueve kilómetros. Hoy (ayer) se ha rastreado un porcentaje alrededor de seis u ocho kilómetros", dijo.

    El procedimiento estuvo marcado por algunas dificultades debido a la presencia de árboles en el borde del afluente, así como la cantidad de agua del caudal.

    "El río está con mucha maleza y árboles que han caído en el lecho del río y dificulta la búsqueda, además del caudal que está muy aumentado", explicó el comandante.

    Agregó que "hay partes que quedaron sin rastrear y fueron focalizadas para mañana (hoy), porque fue imposible acceder a la cobertura del río u orilla del río y será lo primero que hagamos hoy".

    Por otra parte, el encargado de la Oficina de Emergencias de Coihueco, Exequiel Gallegos, destacó la colaboración brindada por la Municipalidad de Chillán en las labores de rastreo.

    "El municipio nos acompañó, también con una cuadrilla con motosierra y personal para trabajar en la ribera del río", señaló.

    Para la jornada de hoy se sumarán dos perros de búsqueda de la PDI en Santiago. "Se sumará búsqueda canina de la PDI, así que esperamos que tengamos algún resultado positivo", manifestó Gallegos.

    El fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, quien coordina la operación, expresó que el nuevo rastreo se ejecuta apuntando a un eventual suicidio de la mujer, quien tenía ocho meses de gestación en ese momento.

    "Ha transcurrido el tiempo y para que una persona con un estado de gravidez y que ya a esta altura debía haber nacido el niño o niña y se ha reportado por todos los servicios de salud del país que no tenemos datos que den cuenta de un nacimiento, no hay ningún dato de vida de Idamia y por tanto cobra cada día más fuerza la hipótesis del suicidio", dijo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl