Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Hoy culmina el rastreo masivo de mujer desaparecida en Coihueco

    Las extensas exploraciones con más de 120 efectivos de diversas instituciones no han arrojado ningún resultado.

    Hoy es el tercer y último día de la búsqueda masiva para dar con la ubicación de Idamia Baro Villegas, quien hoy cumple cuatro meses desde que desapareció en la comuna de Coihueco.

    Desde el pasado martes un total de 120 personas, pertenecientes a la PDI, Carabineros, Bomberos, Ejército y funcionarios municipales, participan en el rastreo masivo que hasta el momento no ha dado resultados.

    El jefe de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI), comisario Luis Garrido, señaló que las exploraciones se han mantenido en la ribera del río Coihueco. "Ayer continuaron las labores de búsqueda por parte de todos los equipos que han estado trabajando. Las labores se intensificaron en aquellos lugares que no habían sido vistos el día martes, también tuvimos el trabajo de ejemplares caninos provenientes de la ciudad de Santiago y que fueron muy importantes, ya que cualquier evidencia o cualquier indicio que sea importante estos caninos pudieran detectar algunos olores o aromas que sean de interés criminalístico", explicó.

    Manifestó que toda la logística se desplegará nuevamente el día de hoy en las orillas del afluente para buscar intensamente algún indicio que pueda determinar el paradero de la mujer, esto bajo las direcciones del fiscal jefe de Chillán, Pablo Fritz, quien desde el punto comando ubicado en el puente Comercio de la comuna coordinó las faenas.

    El Ministerio Público ha recalcado que de no tener resultados con este masivo procedimiento, se mantendrán las investigaciones y diligencias para ubicar a Baro Villegas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl