Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Gendarmería detectó a mujer que ingresó droga a la cárcel de Chillán

    Marihuana, fármacos y otras drogas la transportaba en su cuerpo por intermedio de ovoides.

    Fue la visita de una mujer a uno de los internos del penal de Chillán lo que alertó a los funcionarios de Gendarmería, quienes hicieron el seguimiento y pudieron verificar un traspaso de droga, la que era transportada dentro de su cuerpo.

    Se trata de 33,8 gramos de canabis, 45 comprimidos de clonazepam, 7,7 gramos de clorhidrato de cocaína y 5,4 gramos de lidocaína.

    "Durante esta tarde, personal especializado de esta brigada especializada concurrió hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Chillán para adoptar un procedimiento respecto a una mujer que fue detectada en el control interno de Gendarmería con droga. Constituido el personal en el lugar, los detectives pudieron diferenciar, a través de las pruebas de orientación química, los distintos tipos de droga que pretendía ingresar", confirmó el comisario Sergio Lara, jefe de la Brigada Antinarcóticos y Control del Crimen Organizado (Brianco).

    La mujer, quien es mayor de edad, no presenta antecedentes penales y fue puesta a disposición del tribunal de Garantía de Chillán donde hoy se pasará a su control de detención.

    Fue desde la oficina de seguridad interna del penal chillanejo donde se pudo constatar lo ocurrido, justamente cuando se produjo el traspaso de la droga y fármacos hacia los internos.

    "Se constata los elementos (droga) y se pudo establecer a los responsables y separar y captar ese tipo de acciones. Lo más importante es que pudo ser detectado y fue un trabajo de inteligencia que fue fructífero y que esos elementos (distinto tipo de droga y fármacos) ahora no están en manos de los internos y eso influye favorablemente para que no sucedan situaciones que puedan atentar contra la seguridad del penal", aclaró el alcaide del penal de Chillán, comandante Rafael Cadenas.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl