Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    SML entregará este mediodía los cuerpos de las seis víctimas del incendio en Quirihue

    En la Capilla San Expedito de la capital de la Provincia del Itata será el velatorio de los miembros del grupo familiar.

    Al mediodía de hoy, el Servicio Médico Legal (SML) de Chillán entregará los restos de Carmen Dayana Calabrán Sandoval (40), sus tres hijas Camila Antonia Montecinos Calabrán (13), Nayareth Constanza Montecinos Calabrán (15) y Bárbara Andrea Muñoz Calabrán (24); y los hijos de ésta última, Maximiliano Esteban Salgado Muñoz (5) y Fernanda Monserrath Salgado Muñoz (3), quienes perecieron en un incendio el pasado martes en su domicilio, ubicado en la Villa Altos de Quirihue.

    "Nos pusimos en contacto con Biobío y efectivamente los resultados ya están, pero los cuerpos se deben entregar mañana (hoy) porque se debe terminar de confeccionar el informe de defunción y por lo tanto los datos que concluyeron llegaron ahora y el médico los verá mañana (hoy) temprano para entregar los cuerpos inmediatamente", informó la seremi de Justicia, Jacqueline Guíñez.

    Señaló que la aceleración del proceso de entrega de los cuerpos responde, además de las gestiones de las autoridades, a que no se dio la necesidad de enviar las muestras a Santiago. "Las muestras fueron evaluadas en Concepción y ellos también ayudaron a agilizar este trámite logrando comparar los ADN, identificándolos, por lo que afortunadamente no tuvieron que enviar las muestras a Santiago", dijo.

    Tanto la seremi de Justicia como el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, acompañarán a los familiares durante el proceso.

    "Si la familia considera prudente que los acompañemos, lo vamos hacer, pero si quieren hacerlo con mayor privacidad por supuesto lo vamos a respetar", aclaró Guíñez.

    Posteriormente, los cuerpos serán velados en la Capilla San Expedito, en la población Altos de Quirihue. El alcalde informó que ofreció el Gimnasio Municipal para el velatorio, pero la familia prefirió la capilla. "Se van a velar en una capilla que existe en el sector de Altos de Quirihue. La familia optó por ese lugar porque pueden estar toda la noche. Por el municipio también se les había ofrecido el Gimnasio Municipal, pero optaron por la capilla", señaló Irribarra.

    En relación a los funerales, José Salgado, padre de dos de las víctimas", señaló que entre las familias deben decidir qué día sepultarán a sus seres queridos, aunque no descarta que sea el día lunes.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl