Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Carabineros de Ñipas detiene a dos personas y aclara el robo con violencia de varios vehículos en la zona

    El procedimiento se inició tras la denuncia de un conductor, a quien le sustrajeron una camioneta, a punta de escopeta, lo que movilizó a Carabineros del Retén de Ñipas. Se recuperaron dos móviles y se incautó un arma de fuego.

    Un robo con intimidación ocurrido anoche cerca de las 20:30 horas, movilizó a personal de Carabineros del retén Ñipas hacia el sector El Galpón, ubicado al poniente de la comuna de Ránquil.

    En ese lugar se denunció el robo de una camioneta, que habían cometido dos individuos, armados con una escopeta los que intimidaron al chofer para robarle el vehículo.

    A raíz de lo anterior se originó un operativo horas después en el sector donde se presumía que podrían estar, donde finalmente la policía uniformada, encabezada por el jefe de retén y acompañado de dos funcionarios de esa unidad, lograron ubicar el inmueble donde se encontraba el vehículo sospechoso y mediante punto fijo lograron interceptar al conductor de un vehículo, mediante revisión y control del móvil.

    En el lugar fueron detenidos dos personas, F.A.A.P. (de 19 años) y R.A.F.S. (de 37 años), con domicilio en el sector, y grande fue la sorpresa para los carabineros cuando al allanar el recinto en el sector El Coleral encontraron un automóvil Chevrolet Corsa que tenía encargo por robo.

    Al dirigirse a la vivienda del otro detenido, fue ubicado un segundo vehículo robado, que corresponde a un Chevrolet modelo Orlando que estaba clonado y que fue interceptado en el sector Vegas de Concha en la ruta Nº066.

    Al revisar la placa patente de ambos vehículos comprobaron que tenían encargo por robo, por lo que los dos hombres, mayores de edad, fueron

    detenidos y en su poder se les encontró además un arma de fuego correspondiente a una escopeta, y varias municiones.

    Uno de ellos registraba domicilio en sector Vegas de Concha y otro en el sector el Cementerio, por lo que ambos serán trasladados al Juzgado de Garantía de Quirihue, imputados por los delitos de robo con intimidación,

    porte ilegal de arma de fuego, receptación de vehículos y robo de placas patentes.

    El Ministerio Público procederá al control de detención y no se descarta que incluso se solicite ampliar el plazo de detención para formalizar cargos en su contra, ya que se investiga su posible participación en otros delitos similares ocurridos en la zona en el último tiempo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl