Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Impacto por hallazgo de conocido músico ahogado en el río Itata

    Luego de cuatro días de búsqueda, la Fiscalía informó que su cuerpo fue encontrado a unos cinco kilómetros del lugar en donde se perdió Saúl Sandoval.

    Sin vida fue encontrado la tarde de ayer Saúl Sandoval, de 36 años, quien había desaparecido la tarde del pasado lunes, tras resbalar desde una roca a las aguas del río Itata. La víctima, quien era oriundo de Cabrero, se extravió cuando se disponía a nadar en un lugar no apto para ello.

    Saúl Sandoval era buscado por equipos de bomberos del grupo Gersa de Quillón y de San Rosendo y el Gope de Carabineros, además de personal de bomberos tanto de Ñuble como del Biobío.

    El fiscal jefe de Yungay, Mario Lobos, quien estuvo dirigiendo en terreno las labores de rastreo, precisó que el cuerpo de la víctima fue hallado a unos 5 kms. aguas abajo de donde cayó al río.

    Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Yungay, Francisco Sepúlveda, manifestó que "el cuerpo fue encontrado cerca de las 17 horas", apuntó.

    El hallazgo del cuerpo fue posible, según Francisco Sepúlveda, "porque se pudo coordinar con la empresa hidroeléctrica Puntilla la disminución del caudal de las aguas para facilitar el rastreo, lo cual dio resultado en la tarde de hoy (ayer). Esto permitió que el caudal bajara a tal punto que hizo posible que fuese más expedita la labor de los grupos de rescate", acotó.

    Reconocido por su aporte cultural

    Loreto Sandoval, hermana del músico que era muy conocido y querido en la escena penquista, se trasladó inmediatamente hasta la localidad de Campanario tras conocer la noticia. Allí se reuniría con el fiscal Mario Lobos, para ser informada de manera oficial respecto de los pasos a seguir, tras el hallazgo del cuerpo en el lecho del curso de agua.

    De acuerdo a la versión entregada por testigos el día de la desaparición, Saúl Sandoval se lanzó un piquero en la parte baja del Salto del Itata y, tras salir a flote, fue arrastrado por la corriente y no pudo ser rescatado por los otros bañistas que estaban en el lugar, quienes intentaron auxiliarlo.

    Gestor cultural en Cabrero y Concepción, era conocido en el ambiente rockero de ambas comunas, ya que participaba en bandas musicales donde tocaba bajo y guitarra.

    Un amigo de Saúl, Camilo Barra, describió al joven, oriundo de Cabrero, como alguien que estuvo siempre ligado al mundo de la música, aunque actualmente no tocaba en ninguna banda.

    "Fundó Los Norris, que era una banda de rockabilly punk. Siempre estuvo ligado a la música", precisó.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl