Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    En lo que va de año once personas fallecieron en accidentes viales en Ñuble

    Carabineros redoblará las fiscalizaciones para evitar más víctimas fatales durante la próxima semana cuando se estima un aumento del tránsito vehicular.

    La Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (Siat) Ñuble anunció el reforzamiento de controles y fiscalizaciones como parte de la campaña preventiva durante la última semana de la temporada estival en la que estiman aumente la circulación vehicular en las principales rutas de la región por lo que exhortaron a los conductores a tomar las medidas de seguridad necesarias.

    "Quiero hacer un llamado a los conductores a que adopten las medidas de autocuidado en la conducción, hacerlo siempre a una velocidad razonable y prudente porque si nos vamos a las estadísticas esta región ya registra 22 accidentes de tránsito con 11 personas fallecidas", explicó el coronel John Polanco, prefecto de Ñuble.

    En tanto la jefa de la Siat Ñuble, capitán Daniela Hormazábal, explicó las causas frecuentes de estas tragedias fueron por "no ir atentos a las condiciones del tránsito en el momento. Esta causa abarca ingerir alimentos al interior del vehículos, manipular el equipo radial, manipular el celular, son acciones que nos distraen por un minuto de tiempo y eso nos convoca a que podamos chocar o tener algún accidente que tenga daños irreparables".

    Indicó que los controles abarcarán los terminales de buses y los tramos de la Ruta 5 Sur. "Vamos a tener varios dispositivos apoyados de los equipos territoriales para disminuir el tema de la velocidad y darle a conocer a la gente que realmente estas en la ruta, estamos empoderados y trabajando para que ellos puedan llegar a sus destinos en buenas condiciones", dijo Hormazábal.

    Mientras que, el seremi de Transportes, Cristóbal Jardúa, manifestó que llevarán a cabo fiscalizaciones en coordinación con carabineros. "Hemos continuado con las fiscalizaciones en toda la región de Ñuble, en especial en esta época de verano, hemos estado en todos los terminales, incluso los más cercanos a los lugares de veraneo como Cobquecura, Quirihue y Quillón con la finalidad de entregarles seguridad a las personas", dijo.

    Agregó que "hemos estado fiscalizando y haciendo difusión de que la comunidad utilice el cinturón de seguridad, los sistemas de retención infantil como también hemos hecho un despliegue absoluto ya que nuestra dotación de funcionarios aumentó en verano y tenemos mayor despliegue en la región de Ñuble".

    Jardúa manifestó que de igual forma han cursado infracciones por faltas a la ley de tránsito. "Es lamentable que todavía encontremos gente que dentro de la ciudad anda a más de 50km/h, como también una de las causas que se sigue repitiendo es el hecho que la gente conduzca bajo los efectos del alcohol, por ende insistimos que tomen los resguardos necesarios y utilicen el transporte público, salgan en taxi o asignen a un conductor cuando van a ingerir alcohol".
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl