Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Dueño de perro Chow Chow muerto a balazos presentó reclamo por proceder de Carabineros

    Sujeto pide investigar el actuar de los policías que adoptaron el procedimiento, luego que un vecino diera muerte con dos disparos de escopeta al animal de compañía.

    Héctor Venegas, propietario de "Sam", un perrito raza Chow Chow muerto a balazos en la comuna de Pemuco, sostuvo un encuentro con el prefecto de Carabineros de Ñuble, coronel John Polanco, para denunciar lo ocurrido y lo que considera la falta de deberes de funcionarios policiales en su actuar ante el lamentable hecho.

    "El coronel me aseguró que van a investigar lo sucedido. Hice el reclamo y harán una investigación interna", señaló Venegas.

    "Teníamos un perrito muy regalón, pero un infeliz lo mató, no le bastó un tiro, si no que le disparó dos veces y le hizo mil pedazos su cabecita y luego de eso no tuvimos cooperación de los carabineros de Pemuco y eso me hizo llegar hasta acá y pedir una investigación", dijo.

    Denunció que acudió en reiteradas ocasiones a la unidad policial para retirar al animal del predio privado, pero los funcionarios no actuaron.

    Tras varias insistencias y reclamos para buscar a Sam, finalmente cuando pudieron acceder al terreno el canino ya no estaba. "Fuimos y al perrito ya lo habían sacado, nos quedamos sin evidencia. En un campo donde se supone es recinto privado, pero el dueño cuanto animalito pasa lo mata y hay testigos de eso", dijo.

    El reclamo derivado a Santiago podría terminar en un sumario administrativo.
    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl