Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
    Abrir en nueva ventana

    Formalizaron a reo de cárcel de Chillán por atacar a interno

    Homicidio frustrado fue el cargo que le imputaron a un condenado que apuñaló a otro recluso en el patio del Centro de Cumplimiento Penitenciario.

    En el Tribunal de Garantía de Chillán se formalizó una investigación contra René Alarcón Lincopán, quien cumple una condena en el centro penitenciario de Chillán, y a quien se le responsabiliza de una agresión con arma blanca hacia otro reo, identificado con las iniciales W.R.V. Los hechos tuvieron lugar en el patio de condenados, en el interior del recinto penal, donde la víctima fue herida gravemente, por lo que la fiscalía inició una investigación a Alarcón Lincopán por homicidio frustrado.

    De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público, el imputado le dio una puñalada a la víctima, a la altura del tórax, por lo que se encuentra hospitalizado en el Hospital Herminda Martín, debido a la gravedad de las heridas.

    El fiscal Mauricio Mieres indicó que "el formalizado cumple condena hasta 2021 y que a petición de la defensa quedó incomunicado y se evaluará su traslado a otro penal, pues el reo teme por su seguridad".

    El Juzgado de Garantía de Chillán fijó un plazo de tres meses para efectuar las investigaciones del caso.

    Por otra parte, Gendarmería destacó que el día en que ocurrió el hecho remitieron las pruebas al Ministerio Público. "Personal de guardia interna identificó rápidamente al agresor y dio cuenta del hecho al fiscal del turno, contribuyendo con medios de prueba a la investigación penal".

    Asimismo, indicaron la realización de un sumario administrativo para determinar como ocurrieron los hechos.

    "El hecho fue confirmado por la institución penitenciaria que, apenas ocurrió la agresión, instruyó una investigación interna para determinar las circunstancias del hecho", agregaron.

    Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI acudieron al sitio para recoger la evidencia necesaria y testimonios de los reos que presenciaron el ataque.

    Tendencia en Facebook

    Más noticias

    VIDEOS

    ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

    Más en soychillan.cl