Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PDI detuvo al cuñado de mujer de 67 años asesinada en San Fabián de Alico

Detectives de la Brigada de Homicidios realizaron diversas diligencias que permitieron determinar al autor del crimen, quien fue formalizado hoy.

Detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de Chillán lograron la detención de un sujeto de 59 años, por el delito de homicidio, cometido en contra de una mujer de 67 años, llamada Ruth Silva, en el sector de Los Puquios, comuna de San Fabián de Alico.

Según comentó el jefe de la BH de Chillán, comisario Luis Garrido, el crimen quedó al descubierto el lunes 29 de abril. “La víctima presentaba heridas en el nivel superior del cuerpo, como la cabeza, rostro, además de piernas y brazos, pudiendo determinarse que existía intervención de terceros”, dijo el oficial de la Policía de Investigaciones.

De esta manera, se realizaron diversas diligencias investigativas: “Se tomaron declaraciones al entorno familiar y social de la víctima; análisis de los últimos llamados telefónicos que realizó, junto con determinar cuáles fueron sus últimas actividades; de esa manera, se pudo hacer una reconstrucción empírica del sitio del suceso”, señaló el comisario Garrido, quien destacó que trabajaron coordinadamente con la fiscal adjunta de San Carlos, Claudia Zárate.

El trabajo investigativo fue respaldado por las pruebas científicas de orden bioquímico, fotográfico y planimétrico que realizaron los peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI.

“La investigación estableció que el autor de las lesiones que le provocaron la muerte a la víctima es un hombre, específicamente su cuñado, quien vive en las cercanías de su domicilio”, dijo el comisario Garrido.

Todos estos antecedentes fueron entregados a través del Ministerio Público al tribunal de Garantía de San Carlos, instancia en la que se formalizó investigación por homicidio, determinándose que el imputado cumpliera la medida cautelar de prisión preventiva durante el tiempo en que se desarrolla la indagatoria, fijada en un plazo de cuatro meses.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl