Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Senador Harboe: "Somos la sexta región de Chile con mayor nivel de delincuencia"

"Esta cifra es muy preocupante ya que delito que no se denuncia, no se investiga y, por tanto, opera la frustración y el miedo de la víctima", reconoció el parlamentario.

Esta semana, la Subsecretaría de Prevención del Delito dio a conocer la Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana, la cual por primera vez integra en su medición a la región de Ñuble y revela una cifra que, a juicio del senador representante del territorio, Felipe Harboe, resulta preocupante: un 72,8 por ciento de las víctimas de delitos no llevan a cabo denuncias de los mismos.

"Esta cifra es muy preocupante ya que delito que no se denuncia, no se investiga y, por tanto, opera la frustración y el miedo de la víctima, en su entorno, y con una total impunidad del delincuente, actuando como incentivo a la comisión de nuevos delitos", precisó el legislador PPD, quien indicó que si bien contar con cifras concretas de la región es algo positivo, esta primera encuesta deja un sabor amargo.

"El 23,8% de los encuestados señala haber sido víctima de algún tipo de delito, es decir casi 1 de cada 4 ñublensinos fue víctima de la delincuencia. Si bien estamos por debajo del promedio nacional (25,4%), somos la sexta región de Chile con mayor nivel de delincuencia, lo que no nos da nada que celebrar", opinó al respecto Harboe.

En en este contexto, sumada a la alta sensación de inseguridad registrada en Ñuble, donde una de cada cuatro personas cree que será víctima de un delito, el parlamentario hizo un llamado a las autoridades a adoptar medidas urgentes que apunten a otorgar mayor tranquilidad a las familias de la región.

"Como se ve, los resultados nos demandan prudencia y arduo trabajo para avanzar en mejorar las condiciones de seguridad, elemento básico del buen vivir para las familias de nuestra región", expuso el senador, poniéndose a disposición de las autoridades locales para "apoyar u orientar con mi experiencia práctica en temas de seguridad y ayudar en este proceso necesario para nuestra gente".
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl