Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

El PS presenta una de sus listas para elecciones internas en Ñuble

Se trata de la lista Socialismo, Unidad y Democracia, que ayer se oficializó en la sede de Chillán.

La lista que lidera la diputada Maya Fernández, ya presentó su candidatura al Partido Socialista, y lo mismo hizo ayer la lista de la colectividad a nivel local denominada "Socialismo, Unidad y Democracia", previo a participar a los comicios partidarios del 26 de mayo.

"Es parte de la alternativa que le ofrecemos a la Región de Ñuble en la interna partidaria, y tiene principios fundamentales: lo primero es que nos unimos bajo la premisa de que estamos por un cambio en el partido, sentimos que necesitamos transformaciones profundas en distintas índoles", dijo la concejala por Chillán Viejo, Alejandra Martínez.

Para las elecciones internas del PS habrá cinco instancias: primero el Comité Central Nacional, para la que competirán las listas de Maya Fernández y Álvaro Elizalde, el Comité Central Regional, luego el Comité Regional, con 20 candidatos y candidatas, la Dirección Provincial Diguillín y los comunales.

Para el Comité Central de la Región de Ñuble, la lista en cuestión del PS cuenta con los candidatos Daniela Guzmán y Víctor Parra; para la dirección provincial de Diguillín, los candidatos de la lista son María Ignacia Jara, Aida Retamal, Guillermo Saavedra y José Silva.

En cuanto a las direcciones comunales, en el caso de la capital regional de Ñuble, los candidatos de la lista en cuestión son Antonia Guzmán, Jorge Ferrada, Flaca Jaque, Pedro Mora, María Valentina Venegas y Jorge Fernández.

Para la dirección comunal de Chillán Viejo, en tanto, irán por las elecciones internas del partido Juan Carlos González Llanos, Hortensia Saldías, Luis Antola, Patricia Jiménez, Rodrigo Guajardo y Liliana Rivas.

Alejandra Martínez, a propósito de la intención de la lista, dijo en cuanto a las premisas de aquellas que debe "volver a los valores principales del Socialismo. Queremos un partido que se conecte con las demandas ciudadanas, que efectivamente sigamos trabajando en las asociaciones gremiales, en las organizaciones de base, un partido que cumpla el rol opositor, y que podamos construir una alternativa seria y responsable de gobierno".

Las elecciones serán el 26 de mayo, y se llevarán a cabo en la sede del partido en Chillán.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl