Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

Impacto en Chillán por hallazgo de tres fetos en exHospital San Juan de Dios

Los frascos tienen una data aproximada de 50 años y se utilizaban para realizar experimentos.

En la madrugada del lunes un hecho causó sorpresa se encontraron dos frascos que en su interior contenían fetos.

Se trata de tres fetos conservados en frascos que fueron encontrados por personal de seguridad, en un estante ubicado en una sala de capacitación del ex Hospital San Juan de Dios, cuya data aproximada es de 50 años, los que eran utilizados con fines de estudio, cuando en este lugar se impartían cursos dirigidos al personal de salud.

(Lea completa esta noticia en nuestra Edición Impresa Digital de Diario Crónica Chillán).

Al respecto, el Director (s) del Servicio de Salud Ñuble, instruyó que los frascos se mantengan en resguardo, para evaluar su donación a una casa de estudios superiores en convenio con la Institución.

Para el médico y ex concejal de Chillán, Carlos Hernández, explica que "todo tipo de componente humano de cualquier edad, existe una ética de embrión que están habilitados, en Ñuble existe un comité Ético Científico en el cual se debe presentar el tipo de investigación ya sea descriptiva o analítica que se debe hacer".

Para eso la ley obliga que se debe hacer una investigación a los protocolos de los Comité de Ética- Científica, sin esta aprobación no se puede realizar fichas, datos descriptivos, intervención de tejidos humanos, embrionarios o fetales.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Chillán, comisario Luis Garrido Aravena, determinó que "son fetos de primeros meses de gestación y para poder determinar las circunstancias, el origen y la procedencia se determina de antemano que sería material de estudio y que estaban a la espera de ser enviados a una escuela de enfermería".

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl