Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

En un canal junto al cementerio encuentran cadáver de vecino desaparecido en San Carlos

Hallazgo fue realizado por un trabajador del camposanto. PDI estableció que el cuerpo presentaba lesiones en la zona frontal del cráneo, concordantes con una caída.

En horas de la tarde del sábado fue hallado sin vida Jaime Muñoz, de 57 años, el hombre había desaparecido el jueves recién pasado desde el sector de Agua Buena-El Peñón, ubicado a unos 12 kilómetros al noreste de San Carlos.

El hallazgo lo realizó un trabajador del parque cementerio, a la altura del km. 4 de la ruta N-31 que une San Carlos y San Fabián, y quien dio cuenta a Carabineros que había encontrado un cuerpo en un recolector de aguas lluvia.

De inmediato se hicieron presentes en el lugar las policías y se dio cuenta a la Fiscalía. Fue el fiscal de turno, Rolando Canahuate, quien instruyó a la Brigada de Investigación Criminal de San Carlos las diligencias por hallazgo de cadáver, hecho ocurrido alrededor de las 14 horas.

De acuerdo al reconocimiento externo del cuerpo, se estableció presentaba lesiones en la zona frontal del cráneo, concordantes con la caída y posición en la que fue encontrado, sin intervención de terceros. El peritaje finalizó a las 16.20 horas.

La causa de muerte será determinada por la necropsia correspondiente, la cual se realizó en el Servicio Médico Legal de Chillán, donde en horas de la tarde de ayer se realizó la entrega del cuerpo a los familiares de la víctima.

El subcomisario de Carabineros, teniente José Vásquez, puntualizó que "alrededor de las 14:30 horas, personal de la 1ra. Comisaría de San Carlos se dirigió al sector Cementerio Parque las Flores, ubicado en km 4. de la Ruta N-31, comuna de San Carlos, constatando que en el lugar se encontraba fallecido una persona de sexo masculino, identificado como Jaime Muñoz, de 57 años, el cual se encontraba frente al cementerio en un pequeño canal de regadío, el cual se encontraba seco, posibilitando de mejor manera en trabajo de reconocimiento".

El cuerpo de la víctima fue reconocido por su sobrino, Francisco Gaete Andrades, quien comentó que su tío estaba perdido desde el día jueves. Además, al momento de salir no llevaba su celular y de esa manera se hizo imposible poder rastrearlo, informó el subcomisario de Carabineros.

Durante varios días, su hija realizó una extenuante búsqueda y llegó a pedir ayuda por redes sociales, publicando una fotografía y pidiendo datos a quién pudiera saber del paradero de su padre.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soysancarlos.cl