Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
Abrir en nueva ventana

PDI detiene a inspector de liceo de Coihueco que vendía marihuana a sus alumnos

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Chillán capturaron a un clan integrado por cuatro personas que vendía la droga en la ciudad, y que fue avaluada en $2,8 millones.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de Chillán informaron la detención por el delito de tráfico de drogas a un inspector de un liceo municipal de Coihueco, de 58 años, quien vendía cannabis a los alumnos.

El jefe de la Brianco Chillán, comisario Sergio Lara, señaló que "actuando coordinadamente con el Ministerio Público, se utilizaron diversas herramientas legales y técnicas policiales tipificadas en la Ley 20.000, logrando determinar que un inspector de un liceo de la comuna de Coihueco se dedicaba a la comercialización de drogas tanto al interior como al exterior de dicho recinto educacional a estudiantes, mientras que su grupo familiar se dedicaba a la dosificación de la misma en su domicilio".

Tras casi un mes de investigación, la denominada "Operación Protección" se llevó a cabo la tarde de este miércoles: Primero, controlaron al principal blanco investigativo en Coihueco, y luego se dirigieron hasta su domicilio de Chillán, donde sorprendieron a la pareja y su hija dosificando la droga.

El comisario Lara informó que al interior del inmueble se encontraron diversos envoltorios con cannabis en su interior, con 282,3 gramos de peso neto; lo cual habría reportado 564 dosis, avaluadas en $2.820.000.

Por instrucción de la Fiscalía Local de Chillán, los cuatro imputados fueron puestos a disposición del tribunal de Garantía durante la mañana de este jueves.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl