Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

Ronda masiva preventiva de Carabineros en Ñuble dejó 83 detenidos

Se realizaron 4.447 controles vehiculares y se cursaron 210 infracciones al tránsito.

En total fueron 83 los detenidos que arrijó este fin de semana una nueva ronda masiva nacional de Carabineros en Ñuble, que fortaleció el trabajo en terreno y que tuvo por foco los sectores céntricos de cada comuna y los puntos críticos al interior de los barrios.

El personal policial de las diversas unidades se desplegó por la región, sincronizando servicios de forma simultánea con Carabineros de cada región del país.

"En Ñuble logramos la detención de 83 personas, 56 de ellas por delito flagrante y 27 por órdenes judiciales pendientes, por lo tanto, obtuvimos resultados muy positivos para la seguridad de las familias, ya que sacamos de circulación a individuos con aprehensión pendiente por delitos graves", detalló el jefe de la XVI Zona de Carabineros, general Mario Sepúlveda.

En este servicio preventivo se realizaron 7.390 fiscalizaciones, correspondientes a 1.415 controles de identidad, 4.447 controles vehiculares, 599 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 631 a locales comerciales, 235 a entidades bancarias y 33 a seguridad privada.

A las cifras de este operativo preventivo se suman las 236 infracciones cursadas durante los tres días que duró el servicio, entre las que destacan 210 infracciones al Tránsito y 25 infracciones a la Ley de Alcoholes.

La décimo sexta ronda masiva preventiva de Carabineros implicó la participación del recurso humano y logístico de las unidades operativas de la región para abordar la zona y sobre todo aquellos sectores que tienen índice delictual mayor.

"Fue un trabajo científico, programado y planificado que permitió aplicar las estrategias necesarias para realizar una investigación inteligente del delito", agregó el General Sepúlveda.

Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl