Regresar a soychile
  • Actualidad
  • Deportes
  • Entretención
País en movimiento
Abrir en nueva ventana

PDI detiene a pareja que robaba especies desde autos estacionados en el centro de Chillán

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) detuvieron a los imputados mientras cometían delito flagrante de robo en bienes nacionales de uso público.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Chillán, en la tarde del lunes 29 de julio lograron la detención de un hombre y una mujer, que se dedicaban a robar especies desde el interior de vehículos que se encontraban en estacionamientos del centro de la ciudad de Chillán.

Gracias al llamado de denuncia de la víctima al fono de emergencia 134, los oficiales policiales lograron recabar antecedentes y así lograr la detención de los sujetos. "El buen uso de la información y el análisis criminal realizado por los detectives permitió actuar con rapidez y resolver el hecho en poco tiempo" manifestó el jefe de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Chillán subprefecto Miguel Durán.

Los detenidos al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, siendo alcanzado por los detectives, quienes logran la detención y recuperar las especies sustraídas de los automóviles. Ante esto, el jefe de la BIRO señaló que " gracias a la información obtenida en el sitio del suceso se logró identificar el modus operandi y así detener rápidamente a los imputados en delito flagrante de robo"

"Ambos imputados contaban con antecedentes policiales por los mismos delitos, el hombre con dos órdenes vigentes de detención y la mujer con una orden de detención en su contra por delitos contra la propiedad" informó el subprefecto Durán.

La pareja fue puesta a disposición de los tribunales de justicia el día de hoy.
Tendencia en Facebook

Más noticias

VIDEOS

ZOOMCHILE #FOTOSGRANDES soychilecl

Más en soychillan.cl